Redacción. Por el primer partido de la final del torneo clausura de la Liga Nacional entre Olimpia y Marathón, varios accesos y calles aledañas al Estadio Nacional «Chelato Uclés», en Tegucigalpa, permanecerán cerrados este domingo a partir de las 3:00 de la tarde.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estarán a cargo de cerrar todas las calles del colosal capitalino. Por lo tanto, no podrán circular vehículos en las cercanías, a excepción de los acreditados por las autoridades competentes.
El encuentro futbolístico está pactado para que inicie hoy a las 6:00 de la tarde. Los portones del estadio se abrirán al público en general para un ingreso ordenado y sin contratiempos desde las 3:00 de la tarde.
Recomendaciones en la final entre Olimpia y Marathón
La Policía Nacional anunció que un total de 1,000 funcionarios policiales formarán cinco anillos de seguridad y se desplazarán, antes y durante el clásico del fútbol hondureño, para brindar seguridad y orden dentro y afuera del recinto capitalino.
Por motivos de seguridad, se prohíbe la entrada de la barra visitante; en este caso, la del Club Deportivo Marathón. También se estarán realizando labores de reparación en las graderías de Sol-Centro, las mismas están inhabilitadas en su totalidad para el acceso de aficionados.
Le puede interesar: Policía Nacional proyecta reducción de homicidios en 2024
Durante el desarrollo del partido se prohíbe a los aficionados ingresar los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Todo tipo de artículos fabricados a base de pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrios y plásticos
- Cualquier otro objeto que ponga en peligro la integridad de los presentes.