TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cerrar nuevamente la economía o restringir la circulación de las personas por dígitos sería un error, así lo señaló ayer el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina.
De acuerdo con el gerente de Empresa Sostenible, Honduras ha tenido un año con mucha dificultad por las afectaciones de la pandemia de la COVID-19 y los dos huracanes Eta e Iota.
En ese sentido, consideró que es importante enfocar los esfuerzos para recuperar los ingresos familiares. Así como también, los empleos que se perdieron y buscar la reactivación económica que requiere el país.
Al respecto, indicó que en Honduras se perdieron más de 500 mil empleos a causa del COVID-19. Y también se agregan los estragos que ocasionaron Eta e Iota.
Por lo anterior, el representante del COHEP reiteró que, “sería un error” tratar de cerrar nuevamente la economía y no buscar cómo recuperar los ingresos en los hogares hondureños.
“Pero siempre la población debe ser responsable en el cuidado de su salud con el uso de la mascarilla, el gel a base de alcohol y mantener el distanciamiento social”, señaló Molina.
Asimismo, instó a las empresas cumplir al 100 % con los protocolos de bioseguridad para mantener la salud de las personas y de la misma economía hondureña.
Lea también: COHEP, Eta, Iota yla pandemia redujeron actividad económica navideña
Muertos y contagios por COVID-19 en Honduras
El número de muertos en Honduras por covid-19 se elevó ayer martes a 2,952, según el informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
De igual forma, el organismo sanitario indicó de 1,250 nuevas pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), de la Secretaría de Salud (SESAL), 468 resultaron positivas, por lo que el total de casos en Honduras incrementó a 112,175 a nivel nacional.
Además, detalló que 554 están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 434 están en condición estable, 109 en condición grave y 11 en unidad de cuidados intensivos. El resto lo monitorea personal de la Región Sanitaria.
El SINAGER registró, además, reportó 563 nuevos recuperados de la COVID-19 en Honduras; estos proceden de Cortés, Ocotepeque, Valle y Lempira. En virtud de ello, ya son 50,344 personas en total que superaron esa patología en Honduras.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn