CORTÉS, HONDURAS. El sector de Chamelecón en el municipio de San Pedro Sula reporta cero homicidios durante lo que va de julio, informó este domingo la Policía Nacional.
El sector de Chamelecón suele ser uno de los sectores más conflictivos del país y donde más se registran muertes violentas.
Según los uniformados, se le ha dado un fuerte golpe a los diferentes grupos y estructuras criminales en los que se han decomisado armas de fuego de uso prohibido y permitido, así como droga.
El subcomisario de Policía, David Tábora, jefe del Distrito Policial 2-3 Chamelecón, expresó que, «la Policía Nacional está atenta a cualquier situación que se presente. Por ello, hemos diseminado todo el personal necesario en puntos estratégicos de esta ciudad para prevenir hechos delictivos».
También la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza diversos trabajos para ejecutar órdenes de captura que están pendientes y que los malhechores enfrenten la justicia, agregó.
Puede interesarle: ONG hondureña emprende campaña a favor de 200 mil desplazados por violencia
Al respecto, la Policía Nacional reiteró el compromiso de servir y proteger. Ellos aseguran que el principal objetivo es bajar la incidencia delictiva en el país, para no ser una de las naciones más violentas del mundo.
De manera general el número de homicidios en Honduras aumentó 16.2 % en el primer semestre del año. Esto sucede en comparación con el mismo periodo de 2020, según estadísticas oficiales.
Un informe policial precisó que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1 mil 875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.
Esta cifra supera en 261 homicidios a los 1 mil 614 computadas entre enero y junio de 2020, detalla la policía hondureña. Sin embargo, no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0