BELICE. El Ministerio de Salud de este país centroamericano confirmó este lunes, el primer caso de Covid-19, el único en América donde hasta ahora no se habían registrado contagios.
En ese sentido, todos los países del istmo se encuentran en emergencia debido al brote de la pandemía. Misma que ya cobró la muerte de al menos 18 mil muertos en 170 países.
Al respecto, Dean Borrow, ministro de Salud, indicó que la paciente es una mujer de 38 años. Ella es residente en la ciudad de San Pedro, quien estuvo previamente en las ciudades de Los Ángeles, en California, y en Texas.
De igual forma, las autoridades informaron que ya realizan el mapeo de todos los contactos que pudo haber tenido este caso. Esto, para tomar medidas como aislamiento, evaluación durante 14 días e imposición de cuarentena obligatoria.
499 personas contagiadas en CA
Cabe recalcar, que hasta ahora, Belice era el único país del continente que no había tenido contagio de esta pandemia. Previamente habían anunciado el cierre de todas sus fronteras, como medida preventiva para afrontar el Covid-19.
Es importante mencionar, que mediante un comunicado anterior, las autoridades habían detallado sobre la restricción de la entrada a su territorio a extranjeros. Lo anterior, con excepción de residentes y miembros del cuerpo diplomático.
Lea también: Coronavirus: 14,594 muertos y 332,820 infectados en el mundo
Tras el anuncio de Belice, suman un total de 499 personas contagiadas en toda la región. De estos, Panamá es el país más afectado con 313 personas que han dado positivo, contabilizando ya algunas muertes.
Preocupante la situación en Italia por Covid-19
Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 59.000 contagios y ya supera a China en muertes, con 5,476. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo.
En la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 31.000, aunque apenas ha contabilizado 400 fallecidos.