SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El Centro Artístico Sampedrano se ha convertido en el escenario ideal para que familias enteras lleguen y disfruten de un momento ameno ante la constante vida acelerada en lugares como la ciudad industrial del país.
El responsable de tanta diversión y deleite es el grupo «Volar», el cual a través de sus afinadas piezas artísticas hace que la audiencia se traslade a un mundo alejado de los problemas que arrastramos día con día, al menos por unas horas.
«Volar» ya tuvo una estupenda participación las fechas 13, 14, 15, pero también participarán el 17, 18 y 19 del presente mes, en la colonia Satélite, segunda etapa, enfrente de Aguazul.
RESEÑA
Inició con un pequeño coro en el hogar de niñas de la colonia Sandoval. Muchos niños de la comunidad se integraron y se les dio la oportunidad de cantar sin costo, luego eran un gran número y no era suficiente el espacio asignado por el hogar. Con esto nació la iniciativa de crear un espacio apropiado para las prácticas y presentaciones.
Con la ayuda de ciudadanos canadienses se construyó el edificio con aulas y un auditorio con capacidad para 120 personas, se implementó la danza para hacer coreografías a las canciones del coro. De allí se partió con las clases de ballet y el apoyo de muchos padres con el interés de ocupar a sus hijos en el arte y de común acuerdo establecer un pago para el maestro y dar oportunidad a todos.
El centro cuenta con un 30% de alumnos becados. Asimismo, un 70% realiza sus pagos para el sostenimiento del proyecto sin fines de lucro. Este es un lugar donde el fin primordial es que los niños y jóvenes se desarrollen en el arte, consolidar una alta autoestima, desarrollarse en los estudios gracias a los beneficios que las actividades artísticas representan.
DATOS
–Teléfonos para llamar y disfrutar del arte: 2559-2258 – 9551-1474
–E-mail: sampedranocentrodeartes@yahoo.com