Si te cuesta dormir por la noche y te sueles despertar sin haber descansado bien, te proponemos que introduzcas en tu dieta cenas saludables con alimentos que tengan propiedades relajantes. Así, podrás comprobar si esa modificación de tus hábitos produce cambios en la calidad de tu sueño.
Le puede interesar – 10 desayunos saludables para empezar tus días con energía
Por eso, en esta nota te sugerimos algunas recetas sencillas y deliciosas que te ayudarán a abordar el insomnio de la manera más natural y saludable. ¡Sigue leyendo!
Ideas de cenas saludables con efectos relajantes
Crema de lechuga
La lechuga tiene importantes efectos relajantes sobre nuestro organismo, tal y como han hallado algunos estudios. Sin embargo, muchas personas no la quieren consumir por la noche porque les suele causar digestiones difíciles. Por este motivo, para que puedas consumirla en la cena, te proponemos una receta poco común: la crema de lechuga.
La cocinaremos igual que cualquier otro vegetal de hoja verde, como las acelgas o las espinacas. Puedes combinarla con un poco de patata o copos de avena para darle una textura más cremosa.
Sopa de avena y calabaza
Este cereal no sólo es muy nutritivo, sino que también nos ayuda a regular el sistema nervioso. Esto es porque contiene una sustancia llamada avenina que tiene propiedades sedantes. Además, la avena es rica en vitaminas del grupo B, magnesio y ácidos grasos Omega 3.
En esta sencilla receta te proponemos combinarla con calabaza, un vegetal que te ayudará a mantener un nivel de glucosa regular durante varias horas. Esto contribuirá a un descanso continuado.
Por ejemplo, podemos hacer un sofrito con poco aceite; añadiremos trocitos de calabaza y algún otro vegetal, y después lo pondremos a cocer con los copos de avena durante 15 minutos. Así, obtendrás una de las recetas saludables que te proponemos hoy.
Manzana al horno con canela y nueces
Si no hemos podido comer manzana a lo largo de la jornada, la noche es un buen momento. En cambio, no es tan recomendable comer otras frutas que, por su acidez o su dulzor, dificultarían el descanso. La manzana es una fruta neutra y beneficiosa para el hígado.
Para servirla en la cena te recomendamos esta receta tradicional de cenas saludables:
- En primer lugar, la pelaremos y la rebozaremos en canela, ya que es digestiva y relajante. Si se trata de una manzana ecológica, puedes dejar la piel. También le podemos añadir un poco de miel.
- A continuación, la hornearemos unos 20 minutos.
Ensalada de canónigos y queso de cabra
Los canónigos son unos vegetales muy depurativos que te permitirán preparar una ensalada diferente. Puedes acompañar esta ensalada con queso fresco de cabra. Los derivados lácteos facilitan la somnolencia y los que proceden de la cabra son más digestivos que los de la vaca.
También puedes condimentar esta ensalada con semillas de calabaza, las cuales, al ser ricas en zinc, nos ayudan a reducir el estrés.
Plátano al horno con requesón
Esta cena es también muy relajante, pero la recomendamos sólo a quienes cenen temprano o hayan realizado ejercicio físico. El plátano contiene melatonina, triptófano y magnesio, tres nutrientes imprescindibles para un buen descanso, mientras que el requesón es rico en calcio, proteínas y triptófano.
Hornearemos el plátano durante 20 minutos y, posteriormente, le añadiremos el requesón. Podemos endulzar este plato con un poco de miel.
¿Qué opinas de estas recetas de cenas saludables? ¿Conocías alguna? Te aconsejamos que las pruebes antes de empezar a tomar medicación con otros efectos secundarios.
Fuente: Mejor con Salud
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.