REDACCIÓN. La producción de colágeno es fundamental para mantener sana nuestra piel. Una manera más fácil de protegerla es consumir alimentos saludables que nos ayuden a producir colágeno.
A partir de los 20 años, la piel pierde a una tasa del 1% ya que su producción de ralentiza. No obstante, eso sucede más rápido cuando comemos en exceso alimentos que aceleran esa disminución natural.
Por lo tanto, debemos evitar que eso suceda y hacer lo contrario: aumentar la producción optando por dietas beneficiosas.
LEA ADEMÁS- Seis beneficios que obtienes al incluir la gelatina en tu dieta
Cenas que ayudan a producir colágeno
Pimientos rellenos de pollo
Los alimentos de origen animal son un gran productor de colágeno y esta combinación ayuda a mantener la piel más joven, elástica y tersa debido a las proteínas que ofrece.
Del mismo modo, es considerado un alimento beneficiosa porque proveerá vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Ensalada verde con atún
El atún te ayudará a promover colágeno en la piel debido a su origen animal, también te ayudará para el crecimiento del cabello y uñas.
En consecuencia, la mejor forma de comer atún es con una salada ya sea con hojas verdes como espinaca, kale, acelga, entre otras.
Ponche de frutas
Las frutas te proveerán muchas vitaminas y minerales que te ayudarán a proteger tu piel y a cuidar tu peso debido a las fibras que contienen. Asimismo, ayuda a aumentar la producción de colágeno y te auxiliará con problemas gastrointestinales.
Sopa de tomate
El tomate asistirá a mejorar la elasticidad de la piel y a reducir las arrugas. También, puedes optar por aplicarlo en forma de mascarilla pues limpia, sella los poros y ayuda a reducir las espinillas.
Ajo
Por último, el ajo es rico en azufre por lo que ayudará a sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno. Para que obtengas sus beneficios procura tratar de consumir lo necesario.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0