22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

aTLÁNTIDA, HONDURAS. Oculto al interior de una papaya que llevaba como parte de la dieta alimenticia de su esposo, una mujer fue detenida al intentar ingresar al Centro Penitenciario de La Ceiba, un teléfono celular dentro de la fruta.

El reloj marcaba las 11:27 de la mañana cuando se dio el pase de entrada a Alba Lourdes Zapata Macias, de 47 años de edad.  Ella portaba varios alimentos para consumir con su compañero de su esposo.

La fémina entregó los alimentos para su inspección. Mientras a ella se le realizaba una revisión personal por parte de una de las agentes penitenciarias. Al momento en que se terminó su inspección, le notificaron que debían abrir la papaya.

Mostrando nerviosismo, la mujer les dijo que no debían abrir la fruta porque «no era correcto que lo hicieran». Por tanto, el personal de seguridad le explicó que es parte de los protocolos revisar todos los alimentos que ingresan.

Ante sus ojos, uno de los agentes llevo una cuchillo y al abrir la papaya descubrieron una bolsa plástica rallada. Al abrirla encontraron un teléfono celular marca BMobile, procediendo al decomiso y elaborar el informe administrativo correspondiente.

Sanción

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), anunciaron que la fémina se le seguirá los procedimientos que establecen las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario, la cual implica la suspensión del carné de visita.

Mencionaron que gracias a los estrictos controles de inspección se ha evitado que los familiares ingresen artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad y se han suspendido carné de visita temporal e indefinidamente.

Le podría interesar: Honduras: casi muerta deja a su pareja luego de propinarle varias puñaladas

Foto del celular al momento del decomiso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido