El miércoles fue encontrado sin vida, en la celda donde se encontraba preso, el creador de un reconocido antivirus, John McAfee.
Según el Departamento de Justicia de la Generalitat, servicios médicos de la prisión trataron de reanimar de forma infructuosa al estadounidense, de 75 años. Todo apunta a que podría tratarse de un suicidio.
La muerte de McAfee se conoció luego de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos. John está acusado de evasión de impuestos.
El pionero del antivirus, vivió por meses en un bote en Cubay otras islas del Caribe. Fue arrestado en octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Prat, en Barcelona, mientras trataba de volar a Turquía.
LEA TAMBIÉN – Tecnología: Siete trucos para evitar que tu móvil se llene de virus
Su última petición de libertad condicional se la había negado un tribunal español. El riesgo de fugarse era evidente y no tenía ningún signo apreciable de arraigo.
McAfee siempre defendió que era inocente y se declaraba un «perseguido» y «víctima de un exilio obligado». Estaba acusado de supuesta evasión de impuestos al haber ocultado presuntamente elevadas cantidades de dinero entre 2016 y 2018.
No obstante, la justicia de España consideró que no había indicios de «persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares». Más allá de las alegaciones verbales del empresario, la defensa no aportó indicio alguno revelador.
¿QUIÉN FUE MCAFEE?
El empresario nació en una base militar de EE.UU., en Inglaterra, hijo de una británica que conoció a un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde que era un joven se mudó a Virginia, allí tuvo una infancia llena de problemas. Su padre era alcohólico y también se suicidó cuando McAfee tenía 15 años.
De igual forma, John comenzó a beber en exceso y consumir toda clase drogas. Después se las arregló para mantener una prometedora carrera académica, que llegó a su fin de forma abrupta en 1960.
La Universidad Estatal de Luisana puso fin a su doctorado en matemáticas después de que se reveló que se había acostado con una estudiante de la que era mentor. Más tarde se casó con ella.
McAfee comenzó a trabajar con algunas de las mayores organizaciones de ciencia y tecnología de la época, como la NASA, General Electric, Siemens, Univac y Xerox, a la vez que continuaba preso de sus adicciones.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0