ATLÁNTIDA, HONDURAS. Luego de que se diera a conocer la muerte de la ceibeña Asmín Lizeth Urías en un accidente de tránsito en Guatemala, familiares y amigos realizan recaudación de dinero para trasladar su cuerpo y recuperar a su hija, de 6 meses, que viajaba con ella.
«Amigos y amigas ceibeñas, recibimos la triste noticia que viajando para USA (ya en Guatemala) murió trágicamente nuestra exalumna Asmin Lizeth Urías. Este hecho es muy duro para sus padres aquí en La Ceiba, ya que por limitantes económicos piden el apoyo de todos los ceibeños», publicaron a través de medios locales.
De acuerdo con los informes, los padres de la hondureña se encuentran desesperados, pues necesitan recuperar a la bebé, quien sobrevivió al accidente y estaba interna en un hospital de ese país centroamericano.
Si usted desea colaborar puede hacerlo a través de la siguiente cuenta de banco:
- 017200014201 – Héctor René Meléndez Núñez, Banco Atlántida.
También puede comunicarse al número +504 9700-5230, para mayor información.
Otra nota: Iba con su bebé: joven hondureña muere en accidente en Guatemala
¿Qué ocurrió?
En la CA-13 a la altura del kilómetro 301 en cercanías de la aldea Semox, Livingston, Izabal, en el país de Guatemala, se registró un fuerte accidente donde varias personas que se dirigían hacia Estados Unidos resultaron heridas.
Se desconocen más detalles del accidente, pero en imágenes difundidas se observa el vehículo prácticamente destruido.
Entre las personas que resultaron heridas se encontraba Asmín Urías y su pequeña hija. A ellas las trasladaron al Hospital Nacional de La Amistad Japón-Guatemala en Puerto Barrios, pero minutos después personal de salud reportó como fallecida a la joven ceibeña.
En el incidente también salieron lesionadas Nesly Armando Rodez, Alejandra Montserrat Rodez y Keyli Onelia Rodez, quienes pretendían llegar a la frontera del país norteamericano.
Lamentan su fallecimiento
Personas que conocieron a la joven mostraron su pesar en las redes sociales, lamentando lo ocurrido.
«No saben cuánto duele su pérdida. Una joven de buen corazón, amaba su bebé. Una
buena hija, madre y ayer estaba viva, hoy pasa esta desgracia. Son dolores que no se pueden explicar. Que en paz descanse, Lizeth», indicó un allegado.
«Descansa en paz, princesa. Dejas un vacío en nuestros corazones», «Te nos fuiste, mi bella. Dios te reciba», «Que dolor, lo veo y no lo creo», «No merecías que te pasará eso y que tu bebé se quedará sin vos», eran algunos de los comentarios.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.