ESTADOS UNIDOS. Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han flexibilizado sus recomendaciones para viajar a 60 países considerados de muy alto riesgo en este momento de pandemia.
Según la información facilitada este martes por los CDC a EFE, estos países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo «muy alto» -por el que se recomienda a los estadounidenses que en ningún caso viajen allí, y solo lo hagan en casos de fuerza mayor y vacunados- al nivel 3, de riesgo «alto», que elimina la recomendación de no acudir a esos destinos pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.
En el caso de Honduras se encuentra en el nivel 3 «de riesgo alto» y estas son las recomendaciones que brindan a los viajeros que tienen planes de visitar Honduras.
Recomendaciones
- Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Honduras.
- Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Honduras.
- Debido a la situación actual en Honduras, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19.
- Consulte las recomendaciones para viajeros completamente vacunados.
- Consulte las recomendaciones para viajeros no vacunados.
- Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Honduras, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.
- Revise la guía rápida para viajeros.
Lea también: ¿Cuánto tardara Honduras en vacunar a la población? Médico lo revela
Por otro lado, hay mejoras para otros 17 países que abandonan el grupo 3 de riesgo «alto» y pasan al 2, el «moderado».
Entre este grupo se encuentran El Salvador o Barbados, así como Kenia, Guinea Ecuatorial o Angola.
Y más de una treintena de territorios logran colocarse en el nivel bajo de riesgo, entre ellos Israel, Islandia, Corea del Sur o Malta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0