TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de empleo generada por la crisis de la COVID-19, en Honduras se puede llegar a perder más de un tercio de la fuerza laboral formal que ya estaba empleada previo a la pandemia, advirtió este jueves, Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (
«El principal problema que hemos tenido en el país es la falta de empleo, estamos hablando de que podemos llegar a perder, si esto persiste en el tiempo, aún más de un tercio de la fuerza laboral formal», expresó el empresario en declaraciones a un medio local.
En ese sentido indicó que todos los sectores de la economía deben irse abriendo. «Los abogados necesitan abrir sus bufetes, las firmas de contadores y otros más. Probablemente en un inicio no vayamos todos a la oficina, pero necesitamos que las generalidades de todos los sectores se abran», expuso el director de la CCIT.
Sobre ello, sostuvo que habrá algunos rubros que su apertura será de forma paulatinamente, para manejar las aglomeraciones que en esos negocios se puedan presentar.
Sin embargo insistió en que los negocios deben ir abriéndose progresivamente. «Debemos asumir que todos los sectores deben estar en funcionamiento a la brevedad posible», agregó.
Lea también: CCIT: Solo 5 % de empresas pueden cumplir con pago del décimo cuarto
Talleres automotrices deben estar en función
Por otro lado, Medina reconoció que es importante que al rubro encargado de la cadena alimenticia esté laborando. Pero, «para que esta cadena pueda estar funcionando se les tiene que dar mantenimiento a sus vehículos».
En consecuencia, «los talleres automotrices deberían estar trabajando junto con las casas de repuestos, así como todos los temas que implican salud», concluyó el representante de la CCIT.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo