21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las empresas que no hayan operado desde inicios de la pandemia de COVID-19, difícilmente podrán retomar sus labores por las cuantiosas pérdidas que ha dejado el cierre de la economía, así lo visualiza la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

«Si una empresa no ha realizado actividades desde el 16 de marzo hasta el 31 de agosto, difícilmente puede haber sobrevivido», aseguró el vicepresidente de la CCIT, Daniel Fortín.

En tal sentido, añadió que los pequeños y medianos empresarios que no tuvieron actividad comercial desde el 16 de marzo no tendrán los recursos para pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR); así como, el Impuesto Sobre Venta (ISV), los cuales, deben saldarse este lunes 31 de agosto.

«Un pequeño y mediano tributario que no pagó el ISR el 30 de junio y no ha tenido actividades hasta el 31 de agosto, a mi juicio, será difícil que todavía persista», precisó.

Lea también – ANDEPH: Desde septiembre habrá aumento salarial para empleados públicos

¿Quiénes están exentos de pagar los impuestos fiscales?

El vicepresidente de la CCIT especificó que los exentos de pagar los impuestos, este lunes, son aquellos contribuyentes que no tuvieron actividad económica durante la pandemia de coronavirus. Es decir, en un lapso aproximado de cinco meses.

Además: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Larach, García, Bartolo y Duarte?

Detalló que debido a que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) disminuyó enormemente sus ingresos a lo largo de la crisis sanitaria no se podrá solicitar un acuerdo de extensión de los pagos tributarios; la medida ya recibió la negativa del ente.

Fortín aseveró que la situación de pérdidas es ocasionada por la falta de consumo y transacciones de los hondureños.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido