TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un catracho se ha vuelto viral en las últimas horas por pescar una jaiba azul de dos pies de grande, en una playa de los Estados Unidos.
El hecho aconteció exactamente en una playa de Maryland, que se llama Point Look, al parecer el hondureño se dedica a pescar como hobbie y se encontró con la sorpresa en un día normal.
De acuerdo con el relato del catracho, por poco pierde el brazo, debido a que el tamaño del crustáceo que encontró es mucho más grande que el estándar normal.
Además, este tipo de jaibas son especímenes activos y voraces. Su dieta está basada en crustáceos, peces, gran variedad de moluscos y algas.
Lea además: Hondureña promueve su cultura en EEUU y publica libro sobre la lluvia de peces
La pesca se volvió un espectáculo
Debido a que el animal es de tamaño poco común, el catracho manifestó que le tomó dos horas poder salir de la playa. Los visitantes quedaron asombrados y no quisieron quedarse sin tomarse una fotografía.
Al parecer, es primera vez en 20 años que se veía una jaiba azul de ese tamaño en esa zona de Estados Unidos, los residentes del área no podían creer lo que estaban viendo.
Entre tanto, varias personas en redes sociales han comentado que se puede tratar de una farsa o que el animal no es real, sin embargo las fotos del catracho hablan por sí solas.
Él posó muy sonriente con la jaiba azul de dos pies en su caña de pescar, a pesar de que casi pierde la mano. En la postal se observa que el animal está pesado y en efecto es una jaiba.
La jaiba azul es nativa de la costa occidental del Océano Atlántico, desde Nueva Escocia hasta Argentina, y alrededor de toda la costa del Golfo de México.
Habitan en costas tropicales y templadas, en aguas de bahías, lagunas costeras, esteros y desembocaduras de los ríos, a una temperatura entre los 18 y los 23 °C, y en las playas a profundidades de entre 40 cm y 2 m. Pueden vivir entre 3 y 8 años.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0