22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Los apasionados de la música en Honduras lo hacen, sobre todo, como un hobbie, debido a la falta de apoyo y escasa rentabilidad, pero hay quienes que aun así buscan crecer y hacer llegar a los niños y jóvenes la importancia del arte que practican; tal es el caso de Elías Molinero, conocido artísticamente con el pseudónimo de “Dav Miller”.

Catracho Ejemplar

Dav Miller es un músico y productor originario de Tocoa, Colón, y está dispuesto a abrirse paso con perseverancia y, sobre todo, talento.

A sus 7 años aprendió a tocar el piano y, tiempo después, la guitarra y la batería. Todo de manera autodidacta. Cuando tenía 19 años se mudó a estudiar Arquitectura a La Ceiba, donde realiza actualmente su práctica profesional.

Te puede interesar: Danilo Leiva, el orgullo catracho que sigue creciendo en Canadá

«Locos y apasionados por el arte»

La música corre por sus venas, pues todos en su familia se han apasionado, en algún momento de sus vidas, por ejecutar un instrumento. Pero esa pasión no se queda ahí, ya que a lo largo de su vida Elías ha impartido clases de piano a niños, jóvenes y adultos con el fin de sembrar ellos la semilla de la música, y así “cosechar” nuevos “locos apasionados por el arte”.

Según cuenta, pese a sentir ese amor por la música, también tiene que buscarle a la vida valiéndose de su carrera profesional, y esto lo ha obligado a pausar la impartición de clases a sus pupilos.

Molinero asegura que los niños y jóvenes a los que trasmite sus conocimientos actualmente son unos fanáticos del piano y, si perseveran, “podrían convertirse en músicos”.

Al no contar con un apoyo extra para seguir compartiendo su conocimiento, Dav Miller ha planeado dar vida a una web para ofrecer a través de ella clases gratuitas.

En esos webinars los interesados podrán ingresar y recibir clases de piano y así continuar su trabajo impulsando el arte en Honduras.

Su primer éxito

El sueño de todo músico es comenzar a hacer música y que miles de personas lo puedan escuchar, pero la realidad es muchas veces dura, pues siempre toca iniciar con pocos seguidores. No es el caso de Dav Miller, que tuvo un comienzo “de locos”, pues cuando lanzó su primer sencillo este fue escuchado hasta en 50 países y cuenta ya con más de 200 mil reproducciones.

¿Cómo pudo hacerlo?, “no hay fórmula para lograrlo”, dice Molinero sobre ese sencillo al que llamó “1,400 millas”, y que está disponible en todas las plataformas digitales. “No me lo creía que iba a suceder así, al sacar su primera canción uno se lo imagina, pero tal vez en un futuro, no tan pronto”, reconoce.

Catracho Ejemplar

Este talentoso hondureño reveló que antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, debido a sus obligaciones profesionales la “chispa de la música” había comenzado a apagarse en él, pero luego, al disponer de tanto tiempo por permanecer encerrado en casa, poco a poco la chispa volvió a encenderse.

Lee también: Valeria Viana, la joven “maestra” hondureña del ajedrez

 

“Quise salirme de mi zona de confort y comencé a vocalizar. Fui probando, haciendo canciones, y fue así como salió mi primera canción”, cuenta.

Al ser compositor, productor e intérprete de su propia música, el proceso de crear una canción se vuelve complicado, y eso quedó reflejado en los 11 meses que tardó en producir su canción más exitosa.

Dejar las limitaciones atrás

“No tenía dinero para pagar un productor, entonces comencé a aprender y utilizar mi computadora, que usaba para universidad. Me di cuenta que solo necesitaba mi laptop, no un estudio caro”, relata.

Además, asegura querer demostrar a los hondureños que para perseguir sus sueños y crear música se puede hacer con lo que se tiene a la mano.

Sus letras se inspiran en el amor, la belleza natural de Honduras, historias y personas que surgen de su inspiración. “Yo me inspiro en películas, en historias que me han sucedido, historias que me creo en mi cabeza y en la naturaleza de Honduras”, explica.

Cambiar la historia de la música en Honduras

Dav Miller es un artista independiente, que se trazó como meta de romper el muro psicológico de los catrachos, evitando caer en el pesimismo con aquello de “en Honduras no hay talento”; y así decidió cambiar el rumbo de la música en su país.

“Perseguiré mi sueño hasta el último día de mi vida”, dice en sus redes sociales, donde cuenta con el apoyo miles seguidores. Aspira a que su carrera musical tenga “el mayor alcance posible”, y con ello “abrir la brecha” para los artistas que vienen iniciando.

Carrera musical a todo vapor

Por ahora, su carrera va “viento en popa”, pues ha logrado un gran alcance en Spotify y YouTube. Y en su charla con Diario Tiempo anunció que está trabajando en su primer álbum.

La idea surgió en Tiktok, donde se planteó el reto de crear una canción por cada mes del año 2022, y esas composiciones serán las que conformen su álbum.

“Quiero ser uno de los mejores artistas de Honduras, con mi música quiero conectar con miles de personas”, anhela.

Su trabajo y talento están claramente expuestos en Spotify y YouTube, donde fácilmente puede ser encontrado como Dav Miller, un CATRACHO EJEMPLAR que con perseverancia y, sobre todo, talento busca sembrar la semilla de su arte en la niñez y la juventud hondureña.

Frase: “Quiero sembrar una semilla de la música en niños y jóvenes, y con mi música demostrarles que si se puede perseguir sus sueños. Quiero cambiar la historia de la música en mi país”.

Dato: A sus 7 años de edad aprendió a tocar piano, guitarra y batería. Su primera canción ha sido escuchada en 50 países.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido