Redacción. Con muestras de amor, fervor y fe, centenares de feligreses dieron la bienvenida a las festividades del 277 del hallazgo de la Virgen de Suyapa con la tradicional y solemneperegrinación, desde la Catedral San Miguel Arcángel hasta la basílica de Suyapa.
Con el lema «María de Suyapa refugio de amor, consuelo de los afligidos», los fieles creyentes trasladaron la imagen original de «La Morenita» de la Catedral San Miguel Arcángel hasta la Basílica en su honor, desde tempranas horas de la mañana.
Los actos dejaron una serie de postales que muestran la fe y la devoción de los hondureños hacia la santa patrona del país.
El traslado se realizó alrededor de las 7:30 a.m. sobre una carroza dignamente decorada por los miembros de la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia.
La feligresía participó de la Eucaristía en la Basílica de Suyapa. Monseñor José Vicente Nácher, salió al encuentro de «La Morenita» que venía junto al pueblo de Dios en peregrinación para bendecir a los miles de peregrinos que participaron. (Cortesía de Suyapa Medios)