CATAMACAS, HONDURAS. Por incremento en los casos de COVID-19 y dengue, los hospitales de Catacamas están en peligro de colapsar.
Los centros médicos que están llegando a su máximo de capacidad son Asamón, Predisan y Santo Hermano Pedro.
Autoridades de dichos centros asistenciales sostuvieron una reunión de emergencia para poder poner en discusión la alarmante crisis sanitaria en el municipio. En la reunión se habló sobre qué estrategias se podrían aplicar para dar una solución inmediata al problema.
«Estamos realizando los compromisos que tenemos que mover para poder mejorar las condiciones de atención de los pacientes que tenemos con COVID», expresó un médico al canal HCH.
«También tenemos la problemática de la situación de zancudos, es una preocupación bien grande porque también es un tema presupuestario», añadió.
El COVID-19 se está priorizando en los centros de triaje como Calona en Juticalpa y el Instituto Técnico 18 de Noviembre en Catacamas para bajar la afluencia de pacientes en los hospitales.
Lea también: A final de 2021, dengue se en epidemia en Honduras
Pobladores sin vacunar
Por otro lado, las autoridades exhortaron a los ciudadanos de Catacamas a que reflexionen y se acerquen a los centros de vacunación.
Los pacientes que más graves han llegado a las salas COVID, son las que no han sido vacunados, es por ello que piden inmunizarse.
Casos de dengue
Asimismo, los médicos pidieron a la Secretaria de Salud que cree campañas contra el zancudo del dengue. Los casos en las últimas semanas se ha disparado de manera casi incontrolable, por lo que se necesitan alternativas.
En varios departamentos de Honduras se ha reportado un incremento desenfrenado de los casos de dengue.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.