TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El país cinco estrellas registra menos casos de dengue pero la población debe mantenerse en alerta y erradicar los criaderos de zancudo por el comienzo de la temporada lluviosa, advirtió ayer el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.
«Honduras está en una línea de seguridad en los casos de dengue. Sin embargo, se pide a la población mantener las medidas de erradicación del vector ante la temporada lluviosa», manifestó Bock a través de medios locales.
De acuerdo con el galeno, en la semana epidemiológica número 31 se reporta una disminución de casos en comparación con la misma fecha epidemiológica de 2020.
La baja en los casos, según Bock, se debe a que las familias se encuentran en sus viviendas por lo que han tomado las medidas necesarias para erradicar al zancudo transmisor de la enfermedad.
De igual forma, precisó que en la semana epidemiológica 31 se registran 116 casos de dengue no grave, dos menos a los que se registraron la misma semana del año anterior.
Sobre los casos de dengue grave, el médico indicó que se reportan dos casos de los cinco que se registraban a la misma fecha del año pasado.
Lea también – Pediatra pide acatar medidas: Dengue aumenta en un 300 % en la capital
Reducción del 52 %
También agregó que de los casos acumulados que se reportan a la fecha suman dos mil 441, una reducción del 52 % en comparación con los más de cuatro mil registrados en 2020.
Para finalizar, el galeno reiteró el llamado a la población a mantener las medidas para evitar que los casos sigan en aumento.
Actualmente, Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara son los tres departamentos del país que se mantienen en alerta por el aumento de casos de dengue. «En temporada de lluvia, los hondureños deben procurar eliminar los criaderos de zancudo», dijo el doctor Homer Mejía.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0