Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa en el que calificó como “muy sensible” el caso de la joven universitaria Iris Ivonne Villatoro, quien tras ocho días desaparecida fue encontrada sana y salva este jueves.
Luego de una «intensa» búsqueda por parte de las autoridades, encontraron a la universitaria Iris Ivonne Villatoro Ávila, que había desaparecido el pasado 23 de marzo a las 4:00 p.m. cuando salió de su apartamento ubicado en la residencial La Hacienda de la capital.
Iris, de 30 años, es estudiante de la carrera de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además se dedica al modelaje.
Asimismo, varias personaliades del país se han referido al caso, entre ellos el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera.
«Han sido 7 días llenos de angustia y preocupación por el desaparecimiento de la estudiante Iris Villatoro», posteó Herrera en su cuenta de Twitter.
La población hondureña ha estado expectante del caso y ha dado seguimiento al mismo por diversas fuentes, especialmente en las redes sociales.
Además puedes leer: Desaparece odontóloga y modelo: Buscan a Iris Ivonne Villatoro
Comunicado de prensa
En la conferencia, el comisionado de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Hugo Velásquez, explicó: “Luego de la denuncia interpuesta el pasado 29 de marzo a la DPI, donde se asignó un equipo especial para realizar las primeras diligencias, solamente vamos a dar a conocer que la joven se encuentra con vida y goza de buena salud y estabilidad emocional”.
Ese comunicado contiene puntos importantes que hacen ver el caso como muy sensible y no brindan muchos detalles del mismo.
Uno de los puntos del comunicado establece que a petición de la familia de la estudiante se evitará ahondar en detalles de lo sucedido.
A su vez, dejan a criterio de los familiares compartir con los medios de comunicación los acontecimientos ocurridos.
También, la Policía Nacional ofreció a la joven y su familia todas las medidas de resguardo necesarias, si deciden interponer la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer o Ministerio Público.
Daniel Villatoro, hermano de Iris, expresó que el último día que tuvo comunicación con su hermana fue el sábado y además, agradeció a Dios por recuperarla con vida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.