20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Los devastadores terremotos en Turquía y Siria se han cobrado ya la vida de más de 29,000 personas mientras la comunidad internacional continúa con sus esfuerzos de ayuda y equipos de rescate realizan un esfuerzo final para seguir encontrando supervivientes, cinco días después de los seísmos.

De acuerdo con el último balance oficial proporcionado por las autoridades turcas, al menos 24,617 personas han muerto solo en Turquía, donde la cifra de heridos es de 80,278 personas. En la vecina Siria se tiene constancia de 5,273 fallecidos y 5,276 heridos, para sumar un total de 29,890 decesos.

Los rescates seguirán 

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, aseguró que «vamos a seguir con las operaciones de búsqueda y rescate con todo nuestro empeño». «Hay 32,071 héroes sin nombre en nuestros equipos de rescate. Se está utilizando tecnología y perros de rescate. Siguen llegando malas noticias», ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Hürriyet.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó la ciudad de Diyarbakir desde donde destacó que el actual seísmo «es tres veces más grande y tres veces más destructivo que el de 1999, que era hasta ahora el mayor desastre en la historia de nuestro país», según recoge la agencia de noticias oficial turca Anatolia. En 1999 se contabilizaron unos 18,000 muertos en la zona de Estambul.

Además, Erdogan destacó que se movilizó a 160,000 efectivos en las diez provincias afectadas a los que se suman los equipos enviados desde el extranjero.

Yoro
La cifra de muertos tras el poderoso terremoto que golpeó Turquía y Siria ascendió a más de 28.000 muertos.

La agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, confirmó que más de 90,000 personas han sido evacuadas de las diez provincias turcas afectadas por el terremoto y ahora mismo hay sobre el terreno más de 166,000 equipos de rescate y voluntarios, entre ellos unos 8,000 especialistas de rescate extranjeros.

En las últimas horas, los servicios de emergencia de Turquía sacaron con vida a una mujer de 70 años y a otra de 55 casi 122 horas después de haber quedado sepultadas bajo los escombros de dos edificios destruidos en las ciudades de Kahramanmaras y Diyarbakir, todo ello tras los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido