El pastor Carlos Enrique Luna Lam, mejor como conocido como Cash Luna, en una entrevista reciente, hecha por el cantante cristiano Marcos Witt, habló sobre cómo soporta las críticas, pero sin hacer referencia a los señalamientos en su contra por supuesto vínculos con el narcotráfico.
La entrevista completa está pubicada en canal oficial de Marcos Witt en Youtube.
En el minuto 9:12 Witt le dice a Cash, »te atacan mucho, te critican mucho, dicen una cantidad de cosas… ¿Cómo procesas eso en el plano personal?», a lo que Luna respondió que él divide la crítica en tres segmentos: número uno, «la que tu misma desarrollas»; número dos «la crtítica por falta de conocimiento»; y número, según Cash la más dolorosa, «la difamación», siendo esta última a la que dio mayor explicación.
«La gente, queriendo criticar un supuesto pecado de uno, ellos están pecando al hacerlo sin conocimiento, que se llama ‘no difamarás a tu prójimo’, entonces por ellos oro, porque si Dios perdona mis pecados, por qué no voy a perdonar yo los de ellos», aseveró Cash.
Recuérdelo: «Los magnates de Dios»
La cadena Univisión publicó el pasado 2 de diciembre un reportaje titulado «Los magnates de Dios» en donde se menciona a la iglesia del pastor Cash Luna y sus supuestos vínculos con la narcotraficante Marllory Chacón alias «La Reina del Sur» detenida en Estados Unidos.
Tras el escándalo que provocó la publicación de Univisión, la iglesia emplazó a Univisión para que presentara pruebas de las acusaciones; la cadena no respondió.
Por su parte, días después, Luna negó hoy haber recibido dinero proveniente del narcotráfico. Además, aseguró que ya se ha puesto a disposición de la justicia.
“La iglesia Casa de Dios se ha construido con las ofrendas voluntarias de sus miembros a lo largo de más de 22 años”, aseguró el pastor en un vídeo publicado en sus redes sociales bajo el título «Amamos la verdad».
“Nunca ha existido el vínculo con Marllory Chacón. Jamás hemos recibido dinero de ella”, proclamó «Cash» Luna este miércoles.
Agregó que seguirán con la misión que Dios les dio de «compartir la palabra de nuestro señor Jesucristo a todo el mundo, como lo hemos hecho por 35 años».
El pastor, aseguró que las acusaciones están “muy alejadas de la realidad”. Además, explicó que nada más salir la publicación de la información se pusieron “a las órdenes del Ministerio Público para lo que ellos requieran”.
Por último, agradeció el apoyo y el ánimo, nacional e internacional, que han recibido durante estos días.