Redacción. La Casa Blanca ha salido a dar declaraciones tras especulaciones de medios de comunicación, asegurando que un especialista en párkinson visitó al mandatario Joe Biden ocho veces en estos últimos meses.
Sin embargo, Kevin O’Connor, el médico del presidente, reiteró que el demócrata, de 81 años, no es paciente de la enfermedad neurológica.
Le puede interesar: Biden esquiva problema de la edad y defiende su candidatura
Las nuevas informaciones añaden presión a Biden tras su actuación en el primer debate televisado contra Donald Trump, pero el presidente se resiste a retirarse.
Por medio de un comunicado que emitió esta madrugada, la Casa Blanca aseguró que las visitas del neurólogo Kevin O’Connor son parte de las revisiones de salud que se realizan anualmente al presidente y que el especialista no ha visitado fuera de estas revisiones ordinarias.
Lea más: Trump se burla del desempeño de Biden en el debate presidencial
Respuesta a la prensa
Medios de comunicación, incluido el diario The New York Times, habían informado el lunes de ocho visitas del neurólogo a la Casa Blanca.
Por lo tanto, la administración no lo niega, pero dice que no están relacionadas con un padecimiento de párkinson.
De interés: Aumenta presión sobre Biden para retirar candidatura presidencial
Karine Jean-Pierre respondió ante los cuestionamientos de la prensa que Biden se somete a una evaluación médica verbal dos veces por semana. También, ha destacado que desde el debate de CNN, el 27 de junio, no ha necesitado ningún tratamiento físico.
Pero la semana pasada el presidente dijo en una entrevista en el canal ABC que poco antes del debate se había encontrado muy cansado y pidió que le hicieran pruebas de covid, y que finalmente todo quedó en un resfriado. Ante estas contradicciones, los periodistas han reclamado transparencia sobre los controles médicos del presidente.