TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Orlando Hernández García, hijo mayor y único varón del expresidente Juan Orlando Hernández, se pronunció en las últimas horas en una carta, lamentando la situación de su padre y su familia.
A través de su cuenta de Instagram, Juan Orlando Jr. dedicó unas sentidas palabras a su padre, asegurando que durante su mandato lo único que hizo fue velar por el bien de la nación hondureña.
Al expresidente Hernández la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo solicitó en extradición y lo acusó de tres cargos relacionados con el tráfico de drogas, armas y conspiración para actividades ilícitas.
Su captura se dio el pasado martes 15 de febrero en su casa de habitación en la colonia San Ignacio de la capital. El exmandatario ya se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde el juez le indicó los cargos que se le imputan, para luego seguir guardando prisión en el Comando Cobra.
Lea además – Mike Vigil: Evidencia contra JOH es «más fuerte» que la de Tony
Carta del hijo de JOH
En su Instagram, Juan Orlando Hernández García escribió el siguiente texto, acompañado de un par de fotografías con su padre cuando él era tan solo un niño.
«Soy Juan Orlando Hernández, hijo del único presidente de Honduras que desde el primer día de su gestión inició una lucha de frente en contra del narcotráfico, crimen organizado y la corrupción que había hecho de Honduras su paraíso.
Este hombre, mi padre, tuvo la valentía, coraje y visión que nunca nadie había tenido de ver a una Honduras en paz, una nación que está bajo la promesa y cobertura de Dios.
Señalamientos injustos contra su padre
Ahora mi padre está siendo señalado injustamente, pero somos muchos los hondureños que reconocemos su lucha desde el primer momento la cuál causó una gran diferencia en nuestro país, lastimosamente así es el ser humano que de lo único que tiene memoria es para señalar lo malo, olvidando todo lo bueno que él hizo.
Un hombre incansable en su labor como presidente digno de admirar, gracias a eso Honduras pudo ser transformada en diversas áreas como seguridad, economía, infraestructura, turismo y muchos programas sociales en beneficio de nuestra nación y se sabe que aún falta mucho por hacer.
Por todo lo anterior y muchas más razones, puedo decirles que él es un ser humano extraordinario y sobre todo un hijo de Dios, me siento sumamente orgulloso de ser su hijo y llamarme Juan Orlando Hernández con mucha honra.
Dios bendiga y guarde cada corazón de todos aquellos que en estos momentos juzgan, solo puedo decir que como familia les bendecimos y deseamos sean llenos de paz y a todas las personas que en estos momentos han demostrado ese apoyo incondicional. ¡Muchas gracias! Dios los bendiga y siempre tenga en el hueco de su mano a Honduras».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.