21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orellana, mediante una carta aseguró que las acusaciones que hizo el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, es falsa y procederán legalmente en su contra.

Cabe detallar que Bográn señaló a Orellana de mandar a matar a un testigo protegido y también a un coronel, del cual no se dijo su nombre.

Frente a eso, Orellana aseguró que es una personas respetuosa de la ley y él nunca realizó esa acción que se le acusa.

Te puede interesar: Bográn envía carta a Embajada de EEUU y hace serias revelaciones

Supuesta carta de Orellana.
Supuesta carta de Orellana.

«Con la carta que circula en los medios de comunicación y en redes sociales, quiero aclarar que yo soy una persona respetuosa de la ley y estoy sometido a un proceso legal», comienza relatando la carta.

Seguidamente recalcó la acusación que que realizó el exdirector de Invest-H.

«Esta situación incomoda a mi familia y a mi persona por esta forma de atacarme, por lo cual nos presentamos a las instancias legales para que este ciudadano presente las pruebas de su acusación», manifiesta.

Orellana tiene cerca de un año de estar privado de libertad y tiene programado su juicio para el 2023, entre el 8 y el 11 de mayo.

Acusaciones de Bográn 

Radio Globo difundió la carta de Bográn, la cual supuestamente la carta iba dirigida para John Wingle, a quien en el mensaje lo identifican como un exjefe de la Cuenta del Milenio.

En la carta se señalan los supuestos planes de huir del país antes de que termine el año del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, y del fiscal general, Óscar Chinchilla.

Seguidamente, indica que Argueta y Chinchilla pretendían cobrarle a él y su hermana. Asimismo agrega que junto a su hermana debían huir del país, pero no detalla los motivos. En otra parte del escrito, se menciona al fiscal Josh Ayala, quien ayudaría a reabrir su caso.

Lee también: Defensa de Bográn interpone recurso de casación en Sala Penal

Marco Bográn carta
La carta revela varias cosas de algunos importantes funcionarios.

Además, relata que sabe de «varios vacíos o brechas de seguridad» y revela un intento de homicidio y un doble homicidio.

Uno de ellos es que una persona identificada como Raúl Antonio Palma intentó matar a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y Omar Rivera. Mientras señala a Orellana de mandar a matar a un testigos de su caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido