21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día, la ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández, compartió una carta escrita por su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.

En tres hojas, el exmandatario se pronunció sobre lo que está viviendo en este momento. Asimismo, reafirmó su inocencia continuando con la teoría que él, su esposa y sus defensores han mantenido.

Según dijo Juan Orlando, no se la está pasando bien en detención, pues además de estar privado de muchas cosas, no puede dejar de pensar. En el escrito lamenta que al recordar a sus hijas, nietas y demás familiares se le viene a la mente los momentos que ya no podrá compartir con ellas.

«Es muy doloroso lo que estoy viviendo. Es muy duro estar separado de mi familia, mis seres queridos, privado de tantas cosas. Cuando pienso en mis nietas Violeta y Olivia se viene a mi mente la posibilidad de no verlas nunca más. Que no podré entregar a mis menores hijas Daniela e Isabela cuando decidan casarse, que no podré ver Honduras y su gente», comienza diciendo.

JOH
Hoy se definirá si JOH será extraditado a Estados Unidos.

«Muerto en vida»

En sus líneas, JOH lamenta que después de tantos años de trabajo no podrá retirarse como tenía planeado. Además, lamenta que terminará convirtiéndose en un «muerto en vida» al enfrentar los cargos por los que se le acusa.

«Todo cambió, todos los planes que tenía para mi retiro, después de tantos años de trabajo. Al final concluyo en la posibilidad de que al enfrentar cargos por tres cadenas perpetuas podría llegar a convertirme en un muerto en vida», agregó.

Asimismo, recordó que hace unos días su abuela falleció y producto de su encierro, no pudo asistir al sepelio y tampoco pudo consolar a su madre.

«Vean un ejemplo: mi abuela Chayo murió al inicio de mi detención, no sólo no pude asistir a su sepelio, tampoco pude llamar a mi madre Elvira, a mis tíos para decirles que al igual que ellos sentía un profundo dolor por la muerte de su mamá, mi abuela Rosario», dijo Hernández.

Lea además – JOH: los dos argumentos de la defensa para evitar extradición

Inocente

Entre tanto, Juan Hernández aprovechó para recordar su inocencia, así como para enfatizar que su lucha contra el narcotráfico fue la que lo llevó a ser víctima de una venganza.

«Nunca creí que esta lucha por la paz de nosotros los hondureños me llevaría a convertirme en un privado de libertad. Nunca creí que la respuesta a muchos años dedicados al trabajo por la seguridad nos llevarían a ser calificados como narcoestado. Sabía que esta lucha no sería fácil, tendría muchos riesgos. También creí que con la voluntad sincera de las instituciones y sectores del país, más el acompañamiento activo de nuestros socios aliados sería un ganar ganar», expuso en su carta.

«Soy inocente. Soy víctima de una venganza y una conspiración. Estoy seguro que Dios me hará justicia», añadió Hernández.

A continuación la carta íntegra del expresidente Juan Orlando Hernández: 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido