TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras realizaban la búsqueda de Juan Carlos Montes Bobadilla, en una casa ubicada en un sector montañoso de Colón se encontró una carta a la Santa Muerte, donde piden el «mal» para varios funcionarios, incluida la presidenta Xiomara Castro.
La carta estaba en una especie de «altar satánico», en donde también se encontraron otros objetos como plumas, cabellos, una vela azul con una estrella, fotos de Xiomara Castro; del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y del director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, entre otras cosas.
¿Qué dice la carta a la Santa Muerte?
La carta fue escrita en dos hojas blancas, a mano con un lápiz tinta de color negro y con una letra poco ilegible.
La persona que escribió la carta inicia diciendo que la Santa Muerte conoce los daños que los «gringos y los chepos» le han hecho.
Luego le pide que le «sale» y le destruya la vida a todos los policías, así como sus armas se arruinen y las balas nunca lastimen a sus hijos.
Por otra parte, se hace la petición de que todo policía extranjero sufra de problemas de salud y que sufran accidentes de muerte.
En otra parte de la carta se pide que Gustavo Sánchez y Ramón Sabillón, sean víctimas de vicios y mueran. Por último, el texto concluye solicitando a la Santa Muerte, que provoque la muerte de la gobernante del país, Xiomara Castro.
Transcripción de la carta
«Bendita Santa Muerte, tú conoces los males que me han hecho mis enemigos ‘Los gringos’ y ‘Los chepos’ es por eso que escuches mi pedido», dice el texto.
«Oh gloriosa Santa Muerte blanca, te pido que sales la vida de todos los policías y te pido destrucción a sus vidas», agrega.
«Virtuosa Santa Muerte dorada te pido que arruines las armas y que siempre fallen y que sus balas nunca les peguen a mis hijos», indica en otra parte.
«Querida Santa Muerte roja, te pido que alejes la paz y tranquilidad de la vida de todo mi(…) que nos busque, haz que mueran bajo la puntería de mis hijos», según el texto.
«Bendita Santa Muerte te pido que traigas problemas de salud todo policía extranjero que les dé el espíritu de suicidio y que tengan accidentes de muerte», se lee.
«Prodiga Santa Muerte te pido que traigas fuertes vicios y tragedias al jefe de la Policía, Gustavo Sánchez, al general Ramón Sabillón. Haz que la Policía y los jefes mueran. Te pido Santa Muerte, la muerte de Xiomara Castro, presidenta del país», finaliza la carta.
Sobre este presunto altar satánico, las autoridades dijeron que harán las investigaciones y análisis, para determinar el origen de esa carta y saber escribió.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j