ESTADOS UNIDOS. Recientemente Mazda se se hizo acreedora de un título que llena de orgullo a todos los colaboradores: la marca más de segura de EEUU.
Mazda Motor Corporation compartió la noticia de que seis autos de la marca con especificaciones de Estados Unidos fueron galardonados con el Top Safety Pick + del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Esto es sin duda un motivo de celebración, pues convierte a Mazda en el fabricante de automóviles con la mayor cantidad de premios otorgados por este organismo.
¿Quién evalúa?
De acuerdo con el portal La Jornada, el IIHS evalúa las pruebas de resistencia a choques tomando en cuenta las siguientes clasificaciones: pequeños impactos frontales del lado del conductor y pasajero, moderados contactos frontales, choque lateral, prueba de resistencia del techo, resistencia del reposacabezas, y prueba de asiento que simula un impacto trasero.
Además, el IIHS, evalúa la funcionalidad de los faros y la prevención de choques frontales por medio del frenado automático y los sistemas de advertencia de colisión frontal.
Le podría interesar: Mazda «100 Years»: la marca celebra su centenario sacando ediciones especiales
Pero, ¿qué autos evaluaron?
Los autos evaluados fueron el Mazda3 Sedán y Hatchback, Mazda6, Mazda CX-9, Mazda CX-5 y Mazda CX-3, todos en modelo 2020 y que actualmente están a la venta en EE. UU., dichos vehículos recibieron la calificación más alta por parte del IIHS.
Las tecnologías y funcionalidades de los autos de Mazda, tienen el objetivo de mitigar el daño o prevenir colisiones. Esto fue lo que los hizo acreedores a tan importante reconocimiento.
La filosofía de seguridad general de Mazda, Mazda Proactive Safety, se basa en comprender, respetar y creer en las habilidades de los humanos. De este modo, se permite que el conductor reconozca correctamente los peligros, haga juicios y opere el vehículo de manera segura.
EL IIHS señaló que los autos de Mazda comparten características muy favorecedoras para los usuarios. Por ejemplo, una posición de conducción natural que hace que el trayecto sea menos agotador, una visibilidad delantera que facilita la detección de peligros y un manejo receptivo y predecible en cualquier situación de conducción.
Fuente: LaOpinion