TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo accidente se registró en horas de la madrugada de este jueves, 30 de diciembre, cuando un vehículo impactó contra un poste del tendido eléctrico en el bulevar Morazán, Tegucigalpa.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el conductor del carro color negro, marca Mitsubishi Lancer, conducía a exceso de velocidad, perdió el control e impactó contra el pilar del cableado eléctrico, por lo que cayó sobre el automotor.
También, se dio a conocer unas 4 personas venían a bordo del vehículo, dos mujeres y dos hombres; tres de ellos resultaron gravemente heridos. Luego, miembros de la Cruz Roja Hondureña y la Policía Nacional llegaron al lugar para brindar atención médica y trasladar a las víctimas al Hospital Escuela. El estado de salud de cada es reservado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) afirman estar investigando el accidente que casi le cuesta la vida a cuatro personas. Las hipótesis que se manejan es que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol u ocurrió por despiste.
Se espera que en las próximas horas la DNVT brinde un informe más completo con respecto a este hecho.
Le puede interesar: Mujer muere atropellada tras intento de cruzar una carretera
DNVT pide prudencia para evitar accidentes
El jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, aseguró este jueves que diciembre es cuando se registran más accidentes de tránsito, y como consecuencia, hay pérdidas de vidas humanas.
Según Hernández, durante este mes se generan masivas reuniones navideñas, en las que hay bebidas embriagantes de por medio, y eso provoca que las personas conduzcan bajo efectos del alcohol y causen accidentes.
Asimismo, Hernández contó a Diario Tiempo que en los accidentes de tránsito ocurridos años anteriores han estado involucradas personas que iban bajos los efectos del alcohol o del desvelo.
La Policía de Tránsito afirma que desde inicios de diciembre han muerto más de 90 hondureños. «En su mayoría son personas que están bajo los efectos del alcohol. Es realmente bajo el número de colisiones que se dan por fallas mecánicas en estas fechas».
Para Hernández, un factor que provoca accidentes son las compras navideñas, ya que a la mayoría de los empleados se les hace el desembolso de un salario más. «Al momento de trasladarse de un sitio a otro, en estas fechas la población lo hace de manera imprudente, abusando de los límites de velocidad«, comentó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j