Mediante una persecución policial, agentes de la Unidad Departamental de Prevención #15, lograron decomisar más de 80 paquetes de supuesta marihuana, en el municipio de Patuca, Olancho.
La acción policial se ejecutó cuando elementos de la UDEP-15, quienes realizaban patrullaje de rutina por este municipio, se percataron de un vehículo que se observaba sospechoso, por lo que decidieron detenerlo para realizar una inspección de rutina.
Los individuos que conducían el automóvil, al ver la presencia policial, aceleraron el automotor y se dieron a la fuga. Por lo tanto, los agentes de prevención comenzaron con la persecución. En la cuesta El Mogote, de Patuca, el vehículo sospechoso se había dado vuelta, con la carga de presunto cannabis.
Le puede interesar: Director de DICTA renuncia tras causar accidente por estar ebrio
Los sujetos que conducían el automotor lograron huir del lugar, dejando abandonada la droga. Por lo anterior, la Policía Nacional ha desplegado varios equipos tácticos y operativos que ejecutarán fuertes saturaciones y patrullajes, para dar con el paradero de los individuos que trasladaban esta supuesta droga.
Asimismo, el estupefaciente será trasladado a los laboratorios del Ministerio Público, para que se continúe con la investigación pertinente.
Nota relacionada: Un muerto deja colisión en carretera a Valle de Ángeles
Capturas por drogas esta semana
Esta semana se reportó la captura de un miembro activo de una estructura criminal, conocido con el alias de «El Grafitty» y a quien se le supone responsable del tráfico de drogas en Tegucigalpa, capital del país.
El detenido responde al nombre de Axel Edimar Jiménez, mejor conocido por su alias dentro de la banda delictiva.
En este sentido, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron la captura en la colonia La Travesía en Tegucigalpa.
Durante la detención, los uniformados le decomisaron 23 envoltorios, en su interior tenían supuestas piedras de crack. También, encontraron bolsitas con hierba seca, supuesta marihuana.
De igual forma, las autoridades de seguridad enviaron a Axel Edimar Jiménez al Ministerio Público (MP) para continuar el proceso como lo establece la ley.
Al hondureño se le presume responsable por el delito de venta y distribución de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.