21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Las carreteras destruidas por las fuertes lluvias mantienen incomunicadas varias aldeas y municipios en el departamento de El Paraíso, situación que ha empeorado en los últimos días tras el paso del huracán Julia.

Recientemente, los habitantes de varias aldeas del municipio de Trojes solicitaron ayuda a las autoridades correspondientes, ya que quedaron totalmente incomunicados.

Además, las copiosas lluvias provocadas por el huracán Julia ocasionaron el deslave de varios tramos carreteros, dejando incomunicadas también a las aldeas de Capire, La Fortuna, La Joya y Arenales.

carreteras dañadas
Las fuertes lluvias provocadas por el huracán Julia provocaron daños en El Paraíso.

En las imágenes que se han difundido se aprecia el colapso de varios tramos en las carreteras, que además presentan grandes cráteres que obstruyen el tránsito vehicular.

La zona donde se sitúa el municipio de Trojes es de mucha importancia, debido a su producción agrícola y ganadera.

Le puede interesar: Lluvias dejan evacuaciones y dolor en la zona norte de Honduras

Además, las lluvias han mantenido en alerta a los pobladores, debido al desbordamiento de la quebrada El Águila, ubicada en Trojes.

Incomunicado Trojes
Las principales vías de acceso a Trojes están destruidas por las lluvias.

En ese sentido, el vicealcalde Merlín Rivera hizo un llamado urgente a las autoridades para que envíen maquinaria, porque la Municipalidad no tiene la capacidad.

Rivera detalló que ellos, como alcaldía, hacen lo que pueden, pero solo tienen capacidad para estar atendiendo las emergencias rurales, mientras el paso interrumpido hacia Danlí necesita maquinaria.

situación Trojes
Los pobladores deben de caminar varios kilómetros para poder trasladarse de un punto a otro.

Carreteras en mal estado

Debido a las intensas lluvias que han azotado la zona oriental del país en los últimos meses, la infraestructura vial se ha visto afectada, al grado de que no entra combustible ni alimentos a la ciudad de Trojes, El Paraíso.

Varias calles de esta ciudad han quedado destruidas. En ese sentido, la población clama a las autoridades el apoyo para poder reparar las calles y poder comercializar sus productos.

Por lo tanto, el Fondo Cafetero Nacional, a través de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé), en conjunto con la Alcaldía Municipal de El Paraíso, hicieron un convenio para reparar las carreteras de acceso a las zonas cafeteras.

El mal estado en el que se encuentran las carreteras de varias comunidades cafeteras, en Danlí, El Paraíso, podría afectar el rubro del café. Es así que las autoridades hicieron un acuerdo para iniciar la reparación de calles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido