SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una de las zonas más transitadas por cientos de vehículos es la carretera a Ticamaya. En ese sector los pobladores vienen solicitando desde tiempo atrás la reparación del tramo y con las inundaciones recientes los daños ahora son mayores.
Según los últimos datos proporcionados, alrededor de 1,500 automóviles transitan diariamente por ese sector. Según pobladores, la carretera está en un deterioro inigualable, y día a día se vuelve un dolor de cabeza para muchos conductores que tienen que movilizarse por ahí.
Lea también: Hasta tres horas de espera: intransitable la carretera del sector Ticamaya
El tramo carretero siempre ha presentado problemas con baches, agujeros, y hasta inundaciones. Asimismo, tras el paso de los fenómenos Eta y Iota, la situación se complicó aún más, puesto que, la carretera está cediendo poco a poco.
La preocupación es la misma en cientos de ciudadanos, que además del coraje de llevar tiempo solicitando una reparación, transitan con el miedo de tener un accidente.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo la carretera a Ticamaya actualmente está con gigantes agujeros, algunos justo en medio del tramo. Además, parte de la plancha de Cemcol se cae a pedazos.
Diario TIEMPO Digital contactó en primera instancia al representante del patronato de Ticamaya. Don Cesar Perdomo, declaró que las condiciones son bastante malas, no solo en la carretera, sino también en el alumbrado público.
«Ya pronto nos quedaremos sin paso por la plancha de Cemcol, eso ya está por ceder», agregó.
El miembro del patronato de igual manera determinó que desde las últimas inundaciones, se empeoró todo. Aclaró que han solicitado ayuda con la reparación del tramo desde tiempo atrás.
Al transitar gran cantidad de vehículos, el riesgo se hace mayor, reveló. Sobre todo, porque en la carretera pasan unidades pesadas diariamente, como el camión de la basura.
Una residente de la zona expresó que la plancha «está horrible» por tremendos agujeros que tiene. Otro conductor que pasó recientemente por el lugar, secundó eso y mencionó que hay una parte que «se rajó».
Un ciudadana aseguró que el problema ahora estaba peor porque la plancha de Cemcol ya se comenzaba a caer y con el tiempo cedería por completo. Por tanto, la reparación era tan importante, la cual «debe hacerse de manera inmediata».
Pruebas gráficas evidencian que los vehículos tienen que transitar de manera lenta, debido al deterioro de la calle, y porque se encuentran montañas de escombros que dejaron los ciclones pasados.
Poco a poco la plancha se está cayendo y eso es lo que mantiene en alerta a los conductores. Muchos ya han quedado con sus vehículos varados tras caer en los baches y no poder esquivarlos, por eso exigen ayuda urgente.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn