20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras.- El municipio de San Juan, Intibucá, estuvo cerca de quedar incomunicado con el departamento de Lempira, debido a las fuertes lluvias que azotaron el lugar, dejando las carreteras casi intransitables.

Y es que según medios de la localidad, en las carreteras que conectan los sectores mencionados se formó una zona resbaladiza de lodo, donde los vehículos quedan estancados y batallan para salir.

Los pobladores señalaron que únicamente los carros que cuenta con tracción doble pueden superar el tramo carretero; sin embargo, en el lugar se han quedado varados vehículos pesados.

Te puede interesar: Persistirán las lluvias en gran parte de la geografía hondureña

Vea el video:

[jwp-video n=»1″]

Medios locales denunciaron que los municipiso del sur del departamanto de Lempira, como San Francisco, Erandique, Piraera, Gualcinse, Candelaria, Santa Cruz, Virgina, La Virtud, se encuentran en emergencia por la situación de la carretera.

En ese sentido, los pobladores están pidieron a las autoridades gubernamentales que intercedan y tomen acciones ante la situación.

[jwp-video n=»2″]

«No podemos invertir en carreteras»

«Nosotros no podemos invertir en calles que son responsabilidad del Gobierno porque el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) nos audita. Hasta nos pueden meter presos», dijo en TN5.

Las autoridades de los municipios dijeron estar preocupados por la situación y que no tienen la capacidad de mejorar las calles con los recursos municipales. Para concluir, recalcaron que son zonas productivas y las personas exigen tener sus carreteras en condiciones aceptables para poder transitarlas.

Lee también: Incomunicadas las comunidades del sur de Copán por crecida del río Aruco

[jwp-video n=»3″]

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido