21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

GRACIAS A DIOS. En las últimas horas, se reportó la detención de varias personas en el sector de la Barra de Carastaca al momento que transportaban una gran cantidad de cadáveres de tiburón martillo.

Según informaron elementos de la Fuerza Naval de Honduras, la intención de los aprehendidos era vender la carne de los animales, pese a que la especie se encuentra en peligro de extinción.

Dieron a conocer, además, que los detenidos se trasportaban en tres lanchas; a bordo de las mismas movilizaban catorce barriles de metal y, en el interior de estos escondían aproximadamente 500 kilos de carne.

El decomiso total es el siguiente: 
• Tres lanchas con un total de 33 tripulantes.
• 14 barriles de tiburón fresco y salado.
• Dos sacos de aleta de tiburón.
• Siete barriles de combustible gasolina.
• 90 sacos de sal.
• 19 barriles vacíos utilizados para almacenar tiburón, combustible y agua.
• Equipo de pesca (Trasmayos).

Las embarcaciones, tripulantes, producto de mar, combustible y enseres de pesca, fueron entregados a las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso.

Le podría interesar: Con señales de tortura y atado de pies y manos hallan cadáver en río Chamelecón

Sépalo

Honduras declaró en 2011 como santuario de tiburones las aguas del mar Caribe y el Pacífico, aunque la pesca de selacios se sigue registrando en el sector Brus Laguna.

Los tiburones martillo son marinos y costeros, ocasionalmente en aguas salobres. Viven en todos los océanos, pero especialmente en los cálidos.

Tienen la cabeza muy expandida lateralmente; con los ojos y los orificios nasales mucho más ampliamente separados que en los demás tiburones

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido