22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa. Una fuente ligada fuertemente al Ministerio Público (MP) confirmó este día a Diario Tiempo Digital que los análisis realizados a la carne decomisada semanas atrás en un restaurante chino, daban negativo a carne de perro.

En ese sentido, la fuente de entero crédito dijo que las pruebas practicadas por Medicina Forense arrojaron  “Negativo” para carne de perro, confirmando así la versión del propietario quien decía que era carne de cabro.

Lea también: Medicina Forense emitió dictamen sobre carne de perro; fiscalía calla

Cabe recordar que el pasado 28 de abril del presente año, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad del MP, decomisó la supuesta carne canina al restaurante de comida asiática Tao Yuan, situado en la colonia Torocagua en Comayagüela, Honduras.

Información extra oficial, señala que las autoridades del MP tienen en su poder el dictamen final entregado por la Dirección de Medicina Forense.

 

“Serán las autoridades de la Fiscalía que tomen las decisiones alrededor de este tema”: Julissa Villanueva

Julissa Villanueva, Directora de Medicina Forense del Ministerio Público.

 La directora de Medicina Forense,  Julissa Villanueva, manifestó esta semana a una radio capitalina, que esa entidad que ella rectora había emitido un dictamen sobre la supuesta carne de perro, pero que la Fiscalía aún no dice nada.

“No los puedo compartir ahora -los resultados- porque se trata de investigaciones que están en curso y no podemos especular. Serán las autoridades de la Fiscalía que tomen las decisiones alrededor de este tema” argumentó Villanueva.

Por su parte, al consultarle a Lorena Cálix, portavoz del MP en relación a lo expresado por la directora de Medicina Forense; respondió a Diario Tiempo Digital que esa institución no tenía los resultados de las pruebas practicadas a la supuesta carne de perro.

En relación a este tema, tanto la población hondureña como la parte afectada –Comunidad China-; está a la espera que en los próximos días las autoridades puedan aclarar de una vez por todo este caso.

 

Reacción de comunidad asiática en Honduras

Los representantes de la comunidad china en Honduras, dijeron que actualmente en un 90 por ciento han disminuido las ventas de comida en los restaurantes asiáticos.

Días atrás, los líderes de la comunidad china en Honduras exigieron un informe sobre la supuesta carne de perro.

Lo anterior, tras una nota informativa que salió días atrás en un medio de comunicación de Honduras dónde confirmaba que era “carne de perro”.

A criterio de los líderes orientales la especulación provocó bajas en las ventas de comida. Estas, según detallaron se dieron en todo el territorio nacional.

Además de las pérdidas económicas que les ha dejado este posible “planchón” del MP; denunciaron que los hijos de los chinos reciben burlas en sus centros de estudios.

Al mismo tiempo agregó que aparte de no solo se ven afectados ellos; sino que también los productores de verduras que les suplen a ellos los productos.

Cabe mencionar, que el decomiso de la supuesta carne canina se dio por medio de la operación Tormenta de Fuego en el país.

Karla Pavón, de la Secretaría de  Salud, comentó que luego que la Fiscalía dé el resultado de las investigaciones; se harán las respectivas sanciones.

“Si es carne de perro la encontrada en el restaurante se procederá a quitar su licencia sanitaria”, indicó Pavón. Es de mencionar, el dueño del establecimiento alegó que era una acusación falsa.

Según una fuente de Salud, en la legislación hondureña no se prohíbe el consumo de carne de perro. Pero las sanciones sí podrían darse por la insalubridad. Lo anterior debido a que los perros no están criados para su consumo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido