TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de pasar varias semanas hospitalizada debido a un derrame cerebral, la reconocida y querida actriz mexicana, Carmen Salinas, falleció a sus 82 años.
Sin duda alguna que Carmen Salinas permanecerá presente en la vida de muchos miembros del medio artístico, con quienes compartió por más de 60 años. Esta actriz y política, debutó en el año 1964 en la telenovela «La Vecindad», además trabajó en distintas producciones de cine, telenovelas y teatro.
Sin embargo, Carmen Salinas mantenía su vida privada con bajo perfil aunque hay una situación que marcó su vida para siempre: la muerte de seis hijos, de las que destaca, la del compositor Pedro Plasencia el 19 de abril de 1994. El primer hijo de la actriz falleció a los 37 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron meses antes.
Lea además – Desmayada en el baño: así hallaron a Carmen Salinas
Tuvo cinco abortos espontáneos
En cierto momento de su carrera, Carmencita comentó que había sufrido cinco abortos espontáneos, en los cuales tenía pocos meses de gestación. Asimismo, explicó que el más largo fue de 7 meses, en donde tuvo a una niña.
«Tuve la desgracia de perder. Tuve cinco abortos normales y yo lloraba mucho. Era una tragedia mi vida, que se me vinieran y no los pudiera retener», manifestó en un encuentro con la prensa en 2020.
Asimismo, la actriz y también productora comentó que ella intentaba «revivirlos» pero no podía.
«Quería revivir a mi hijo y les decía que me trajeran botellas de agua caliente, pero no sabía que tenía que quitarle flemas, meterlo en una incubadora y lo vi morir. Quería jalar aire, se me murió en las manos y lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús», explicó.
Sobre la trágica muerte de su primogénito, Carmen comentó en varias ocasiones el gran vacío que le había dejado su partida.
«Me dijo que se quería suicidar, no aguantaba los dolores, todo hinchado por la quimioterapia. Había un amigo de él, músico, lo tenía agarrado de la mano y mi nuera le pone un tocadiscos, le pone una música relajante y de pronto estaba agachada y me dice el padre: ‘Carmelita, ya se fue Pedrito’. Caí al suelo desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo», contó.
La querida actriz mexicana tenía a su segunda hija viva, María Eugenia Plasencia, quien le dio varios nietos y además bisnietos que estuvieron con ella hasta el día de su deceso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.