TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, salió en la defensa del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, luego de que fuera cuestionado por liderar la reunión de emergencia del gabinete.
EL diputado argumentó que Mel dirigió una reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) por orden de la presidenta Xiomara Castro.
Muchos funcionarios y población en general cuestionaron que el asesor presidencial encabezara la reunión remplazando a Castro. Según la diputada del PSH, Maribel Espinoza; el designado presidencial, Salvador Nasralla, y la coordinadora de la Red por la Equidad Democrática, Julieta Castellanos, quien debe presidir una importante reunión ante la ausencia de la mandataria son los designados presidenciales y no el asesor.
Vea también – Nasralla: Si fuera presidente estaría al frente de la crisis
Al respecto, Carlos Zelaya, hermano de Mel, aseguró que nadie ha remplazado a Castro, sino que ella decidió que el asesor estuviera al frente de esa reunión.
“¿Cuándo se ha reunido el Consejo de Ministros? Lo que se ha reunido es el SINAGER y la presidenta Xiomara autorizó para que él dirigiera el SINAGER no el Consejo de Ministros”, manifestó.
Además de eso, el congresista dijo que la oposición siempre va a buscar algún motivo para hacerlos quedar mal y pasan atentos.
Postura de Nasralla sobre la reunión
Luego de la reunión que tuvo lugar en Casa Presidencial, Salvador Nasralla dejó ver su posición sobre el papel de Manuel Zelaya en esa comparecencia.
Nasralla respondió los comentarios asegurando que la mandataria prefería delegar el mando a su esposo, “Mel” Zelaya, en lugar de un designado presidencial.
“Ofrecí arreglar las inundaciones y estoy listo para asumir las funciones necesarias para rescatar a país, pero la presidente prefiere delegar el mando a su esposo”, manifestó en sus redes sociales.
Además, el funcionario señaló que la Constitución no le permite hacer más de las obras que se encuentra realizando en el momento.
Del mismo modo, Nasralla resaltó que el partido Libertad y Refundación (LIBRE) llegó al poder producto de la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH).
“Si la Presidenta de la República llegó al poder gracias a la alianza que hicimos con el partido PSH, que sino ninguno de los que está de ministro ni de directores estaría en su puesto, no autoriza para que Nasralla pueda tomar decisiones gracias al conocimiento que tiene, vamos a seguir estancados”, detalló.
En este sentido, el funcionario explicó que sus conocimientos están siendo desperdiciados e invitó a las autoridades a poner de lado cualquier diferencia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j