REDACCIÓN. El exdiputado nacionalista, Carlos Kattán, solicitó a las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (PN) que renuncien, ya que hubo un mal manejo de la pasada campaña política.
En unas declaraciones a un medio de comunicación nacional, el líder de este instituto político manifestó que existió un mal manejo de la campaña electoral.
Le puede interesar – Partido Nacional expulsa al diputado Rolando Barahona
“Manejaron muy mal la campaña y manejaron mal por acción y por omisión”, declaró Kattán.
De igual manera, el exparlamentario explicó que la campaña política pasada tuvo uno de los presupuestos más vastos.
“En esta campaña se destinaron recursos como en ninguna campaña per capita”, señaló.
“Más recursos que en una campaña de Estados Unidos, que tiene 350 millones de habitantes, se equivocaron en el camino, pero eso trae consecuencias”, vaticinó el líder político.
Además, agregó que es necesario que el Partido Nacional necesita renovarse y es necesario que una nueva generación de candidatos llegue.
“El partido tiene que renovarse, tiene que venir una nueva generación de hombres y mujeres que inspiren confianza en el pueblo hondureño”, explicó.
Kattán aseguró que ese cambio debe hacerse lo más pronto posible, de preferencia antes de la convención que tienen programada para el próximo mes de julio.
“Si no lo hacemos ya y lo hacemos pronto, en julio tenemos una convención, nadie va a querer apostar en un partido desgastado”, manifestó.
Renuncia
El excongresista nacionalista le solicitó a la actual dirigencia de este instituto político renunciar y que no intenten hacer otras peticiones.
“Sencillamente, que renuncien. Otro, nos les vamos a aceptar que renuncien y que quieran imponer”, señaló.
Asimismo, Kattán explicó que es una falta de respeto para la convención, que está conformada por más de 500 miembros.
“A ellos se les debe respetar, es un insulto que salga el presidente del Comité Central diciendo voy a renunciar, pero voy a imponer al que yo quiero”, explicó.
También, Kattán manifestó que los dirigentes se van “por la buenas o se van por las malas”.
“Se van por las buenas, o se van por las malas. Ustedes manejaron el partido, devuélvanselo a la gente honesta y transparente”, explicó.
De igual manera, el exparlamentario explicó que es necesario que los jóvenes tengan oportunidad de renovar el partido.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.