21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Cordero, nombrado recientemente como embajador en el Vaticano, está siendo investigado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) por irregularidades en la compra insumos durante la emergencia por COVID-19, ¿qué implica en su nuevo cargo?

Cordero, es el extitular interino de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y fue sustituido por Max Gonzales. 

Antes de que, el ahora diplomático salga a su nuevo cargo tendrá que rendir declaración ante los fiscales anticorrupción; esto, por las compras sobrevaloradas que se han detectado en COPECO, desde que inició la pandemia.

Lea también: SPS: por supuesto abuso laboral capturan a director de médicos del IHSS

A su vez, fuentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informaron a un rotativo local, que las investigaciones en contra de Cordero, están avanzando; y, en cualquier momento se tendrán resultados.

También, indicaron que en este momento, si no hay una medida cautelar dictada por el juzgado competente, el funcionario no tiene restricción para salir del país cuando lo desee.

Sin embargo, es preciso mencionar que, eso no para la investigación que se está llevando es su contra. Debido a ello, en cualquier momento tendría que responder a las autoridades, en caso de ser hallado culpable.

Líneas de investigación

TIEMPO Digital contactó a Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), quien confirmó el proceso judicial que está enfrentando el exministro de COPECO y explicó que Cordero está en dos líneas de investigación que son:

  • La compra de ventiladores mecánicos en New York, Estados Unidos, mismos que se fueron a traer al país norteamericano, en el avión presidencial.
  • La compra de percoladoras, televisores y todo lo que se haya comprado en COPECO, cuando inició la pandemia, para los centros donde iba atenderse a pacientes.

«Él ya ha rendido declaraciones anteriormente, en su condición de investigado y recién el viernes anterior (30.10.2020). Se le entregó otro citatorio porque se quiere ampliar la información», detalló.

A su vez, el portavoz mencionó que todavía no se ha determinado cuándo es que Cordero llegará o se le tomará la declaración por parte de ATIC y de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción.

Por su lado, dependerá de la Cancillería qué procede contra Cordero. Las leyes dictarán si le permiten conservar el puesto, aunque de entrada, no deberían haberle concedido un puesto estando bajo investigación, dicen los expertos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido