TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, fue dado de alta luego de permanecer varios días hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19.
Y es que, la noche del pasado domingo, 09 de agosto -Cordero- decidió ingresar al Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como ‘El Tórax’; a manera de prevención para evitar una complicación a causa de la afección cardíaca que padece.
Sin embargo, la vocera del hospital, Nía Carbajal, comunicó que el ministro ya se encuentra estable. Por lo cual, puede seguir recuperándose en su casa del mortal virus.
Lea también: Tres médicos de Roatán están en TGU luchando contra el Covid-19
Cierran Alcaldía de Danlí por casos de Covid-19
Debido a las altas cifras registradas de casos de Covid-19, la Alcaldía de Danlí tomó la decisión de cerrar sus instalaciones para evitar que se siga propagando el virus. Esto, debido a que varios de sus empleados dieron positivo a las pruebas para detectar la enfermedad.
Es por ello, que a partir de este miércoles 12 de agosto, las puertas de la comuna permanecerán cerradas al público. Mientras tanto, miembros de la Policía Nacional siguen cerrando las calles del municipio ya que, las personas no acatan las medidas de circulación establecidas.
Casos positivos de Covid-19
Hasta la noche de ayer martes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), registró un total de 48 mil 403 casos de Covid-19 en el territorio nacional. De ellos, 40 mil 83 aún se encuentra activos.
Lastimosamente, el virus no da tregua en Honduras ya que, deja al menos 1 mil 515 familias enlutadas que han perdido a sus seres queridos a causa de la enfermedad. Solo el martes 11 de agosto, se confirmó el deceso de nueve personas. Las cuales, eran pertenecientes a los departamentos de La Paz (4), Francisco Morazán (3), Comayagua (1) y Copán (1). Asimismo, la tasa de letalidad se mantiene en 3.13%.
- Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital