TEGUCIGALPA. El regidor de la comuna capitalina por el Partido Anticorrupción (PAC), Carlenton Dávila manifestó que la polémica obra del Trans 450, no es un proyecto viable y compatible para descongestionar el parque vehicular de la capital.
El funcionario, argumentó que lo que se necesita en los lugares estrechos son más ampliaciones de las calles.
Dávila, dijo que “no es que esté en contra de que haya buses bonitos, pero topográficamente o matemáticamente el proyecto no descongestiona el tráfico vehicular, ya que si en una calle pasan unos 35 mil automóviles, en horas pesadas lo que se ocupa es más descongestionamiento vial”.
Finalmente, indicó que aunque el proyecto o Trans-450 descongestione la circulación de automóviles, no logrará superar tráfico pesado de vehículos que si podría dar la apertura de una nueva vía con dos o más carriles donde pasarían unos 16 mil automotores que transiten en una calle ampliada.
La ruta del Trans 450 fue diseñada para el transporte de metrobuses, sin embargo algunos motociclistas lo utilizan para trasladarse de un sector a otro con mayor facilidad, por su estado de abandono. Esta obra es la de mayor trascendencia en el sistema de transporte público para la capital, ya son tres tramos los que han sido construidos.