Tecnología. El celular es un artefacto que hoy en día para las personas es tan esencial, casi como es el agua para el organismo, pero ¿lo cargas correctamente?
Este dispositivo de uso diario es necesario para la comunicación, tareas diarias y otras actividades de la vida cotidiana de toda persona. Es decir, que toda esta actividad podría agotar su batería. Sin embargo, hay una forma correcta de cargar el aparato.
Lea más: Cinco funciones del celular que posiblemente no conoces
Comúnmente se carga durante la noche, antes de apagarlo, cuando la batería está baja o cuando el usuario lo considera adecuado. Esta acción, en muchos casos, se convierte en una rutina automática que no se cuestiona.
Después de todo, el proceso de enchufar, conectar y desconectar parece sencillo. Pero hay una manera de promover la vitalidad del dispositivo. La empresa tecnológica Huawei respondió a una pregunta común: ¿qué se debe enchufar primero al cargar, el enchufe o el celular?
Forma correcta de cargar el teléfono móvil
La entidad tecnológica Huawei detalló que hacer mal el procedimiento de «carga» podría causar sobretensión. «Se produce cuando hay un aumento inesperado del voltaje, por encima de los valores establecidos o habituales», añadió Iberdrola, una empresa española de energías renovables.
Esto se podría identificar cuando se escucha un zumbido al conectar el dispositivo. EL aumento repentino de electricidad podría provocar pérdida de datos, degradación del rendimiento, reducción de la duración de la batería, congelación y reinicio del dispositivo, parpadeo intermitente de la pantalla, ruidos, daños en el circuito y otros problemas.
De interés: Tecnología | Esto ocurre por dejar el cargador enchufado