Tegucigalpa, Honduras. Durante la homilía de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez expresó que hoy en día existen sentimientos que nos pueden llegar a dominar y muchas veces eso no es algo positivo.
Expuso, además, que ningún sentimiento que domine a un ser humano puede ser catalogado como una sensación de bienestar, sino todo lo contario.
“Todo lo que nos domina y nos quita la libertad interior puede ser un reyezuelo que nos quiere dominar, prometen una vida interesante feliz y prestigiosa que con frecuencia dejan un vacío terrible”, aseveró.
De igual forma, señaló que en la actualidad, en el mundo reinan cosas malas como la ambición, que siempre provoca que las personas hagan cosas malas.
“Hoy quien reina mucho en el mundo son las multinacionales, la ambición del dinero, el poder, hay una serie de pequeños reyezuelos que tienden a esclavizarnos, dictadores que creen que van a tener todo el tiempo su poder y terminan después olvidados y odiados”, puntualizó.
Lea el mensaje del domingo pasado: El amor de Dios es capaz de atravesar todo obstáculo
El Mundial
El Cardenal también se pronunció sobre que este día da comienzo la Copa Mundial de Catar 2022, la cual se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Catar.
El líder de la Iglesia Católica afirmó que sabe que ese tipo de eventos es algo muy esperado por miles de personas en el mundo.
Sin embargo, advirtió que un Mundial no debe ni puede ser más importante que seguir los pasos de Jesucristo.
“Tantos hoy quizás no se van a acordar de Cristo Rey, pero sí se van a acordar del
rey Pelé o de cualquier futbolista de Qatar; no está mal, siempre que no los
coloquemos por encima del Rey Jesús”, apuntó.
Por último, pidió al Padre Celestial que nunca se olvide de Honduras, y la bendiga para que salga de la oscuridad que la tiene cautiva.