TEGUCIGALPA. Autoridades policiales aseguran que reos se escaparon porque las cárceles de Honduras ya no tienen la seguridad necesaria para evitar que los reos se fuguen.
En este sentido, el director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, dijo que “los centros penitenciarios que tenemos en el país no ofrecen la suficiente seguridad».
Y agregó que «por eso se están haciendo nuevos centros penitenciarios para evitar que los reos se fuguen. Las políticas de seguridad que se están implementando en tener centros penitenciarios más fortalecidos es para que los internos no puedan fugarse”.
“Estamos haciendo lo correspondiente para dar con el paradero de los privados de libertad que se fugaron”, indicó el policía.
Cárceles de Honduras: Antecedentes
Hoy lunes se reportó el hallazgo cadavérico de dos jóvenes en la Colonia Panting, zona norte de Honduras. Hasta el momento la policía no confirma si uno de muertos era uno de los 22 reos que se fugaron la semana pasada en Tegucigalpa.
Así lo detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Julián Hernández a medios de comunicación.
“Nosotros no podríamos confirmar ni descartar», indicó que dependerá de un análisis técnico científico por parte de Medicina Forense.
Los muertos respondían al nombre de Fernando Moisés Bolaños Cornejo, y Gerardo Erazo.
Nota relacionada: Identifican a reos que se fugaron de Penitenciaria Nacional
En la escena se encontró a un costado de ambos muertos, un rótulo con la siguiente leyenda:
“Esto pasó por haberse fugado sin permiso del barrio 18 calle, Fernando Mosiés Bolaños Cornejo, alias “Chamborria”.
Investigan vínculo de muerto con reo fugado
Es importante mencionar que si el cadáver se tratase del individuo antes mencionado, era alguien de alta peligrosidad.
Según datos el fugado ingresó a la cárcel el 2 de marzo de 2013, por almacenamiento de armas de guerra y comercial. Así como tenencia ilegal de equipo policial, asociación ilícita, robo de carros, entre otros delitos.