TEGUCIGALPA, HONDURAS. Grazzia María Izaguirre, viuda del abogado Carlos Vallejo Cerrato, fue remitida al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) en Támara, bajo sospecha de ser la autora intelectual del crimen de su esposo.
Por lo que, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, confirmó que un juez dictó detención judicial. La fémina «fue trasladada a la cárcel de mujeres».
Cabe mencionar que a Grazzia María Izaguirre la capturaron el día de ayer en horas de la mañana en la colonia Luis Landa de la capital por el delito de parricidio y por considerarla principal sospechosa en el asesinato del abogado.
Lea también: Esposa habría planeado muerte de abogado; lo mandó por pupusas
Según información preliminar, la fémina planeó el hecho y contrató a un integrante de una estructura criminal para que asesinaran a su esposo.
El crimen
El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre, frente a una popular pupusería capitalina, cuando de varios balazos ultimaron al abogado Vallejo Cerrato. El caso ha estado rodeado de misterio, varias hipótesis y tres personas capturadas.
Sin embargo, desde que se reportó la muerte violenta del profesional del derecho, la Dirección Policial de Investigación ( DPI ) realizó las diligencias investigativas necesarias para dar con el paradero de las personas implicadas en el caso.
Otras personas capturadas
El primer sospechoso capturado es conocido con el sobrenombre de «El Muco», de 28 años, de origen nicaragüense, quien supuestamente proporcionó los medios económicos y transporte para que se llevara a cabo el crimen.
Además, autoridades reportaron la captura de un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13). «Rayo», de 21 años, acusado por los delitos flagrantes de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
No obstante, tras la captura de Grazzia María Izaguirre, autoridades informaron que el caso estaría en manos del Poder Judicial. Asimismo, la audiencia inicial contra la sospechosa, se llevará a cabo el 23 de diciembre.
Le podrían dictar un auto de formal procesamiento o un sobreseimiento definitivo o provisional.
Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia de Declaración de Imputado dictó Detención Judicial a Grazzia María Izaguirre por suponerla responsable del delito de parricidio en perjuicio del abogado Carlos Vallejo. Audiencia Inicial próximo miércoles 23 de dic. pic.twitter.com/MGFMaFJkB9
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 18, 2020
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.