TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que ayer el Ministerio Público (MP) emitiera requerimiento fiscal contra el militar acusado de acabar con la vida de un joven empleado de una ferretería, un juez de Letras Penal le dictó detención judicial.
El acusado, miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), responde al nombre de Levis Russi Rivera Benítez.
Rivera Benítez es acusado del homicidio del joven Erick Davidson Barrientos Avilés de 21 años.
El hecho ocurrió el lunes, luego de que el joven que conducía una volqueta irrespetara una señal de parada en un retén policial.
El MP, a través de un comunicado, informó que las investigaciones en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permitieron esclarecer lo que ocurrió.
Nota relacionada: MP acusa de homicidio a agente militar que disparó a empleado de ferretería
Entre tanto, Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de lo Penal, informó que «el juez dictó la detención judicial en contra del agente de la Policía Militar. Él es acusado del delito de homicidio en perjuicio de Erick Davidson Barrientos«.
Además, Castillo explicó que el acusado fue remitido al Primer Batallón de Infantería. La audiencia inicial en su contra se desarrollará el próximo lunes 22 de febrero a las 9:00 a.m., donde las partes presentarán lo medios de pruebas.
Lea también: Cuatro balazos y gritos: vídeo muestra cuando policías disparan a joven de 21 años
Despedida
Ayer en horas de la tarde, en un ambiente de consternación, los familiares y amigos del joven le dieron el último adiós. Uno de sus parientes contó que Erick, era padre de una niña de ocho meses.
Por su parte, Erick Barrientos, padre de joven, dijo que pedirá que se haga justicia. Él dijo que interpondrá una demanda en contra del Estado de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.