ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un juez ya envió a prisión al sujeto acusado de matar a su esposa y a una amiga en La Masica luego de que, supuestamente, su pareja conversara con otro ciudadano mientras estaban como invitados en la celebración de un cumpleaños.
Se trata de Allan Jeancarlos Quiroz Puerto, de 21 años de edad, quien, además, habría amenazado de muerte a su suegra tras cometer el doble crimen.
Las víctimas mortales se llamaban Yeimi Michelle Calidonio Fernández y Kenia Nahomy Oro Calidonio, ambas de 17 años de edad. Kenia era compañera de hogar de Quiroz Puerto. Ya habían procreado un niño.
Así ocurrió doble crimen
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer que el domingo 13 de junio, a eso de las 12:30 P.M., Allan salió a un cumpleaños acompañado de Kenia, su suegra y su hijo.
Una vez allí, la pareja comenzó a tener una discusión, supuestamente, por celos de Allan Quiroz. Cuando volvían a casa, en el trayecto, el detenido le decía a Kenia que «iba a matar» al hombre con quien la había visto, ya que ella era su mujer y «nadie más la podía ver, solo él«.
«Ahora te voy a matar a vos»…
Regresaron a la vivienda cuando el reloj marcaba las 3:30 P.M., y doña Kenia Jacqueline Calidonio procedió a abrir su pulpería, dejando a su yerno, a su hija, al hijo de ambos y a Yeimi Calidonio en la parte trasera de la casa.
Según la madre, escuchó varios disparos y corrió hacía donde estaban, pero en ese momento fue interceptada por Allan Quiroz, quien la sujetó por el cuello y le dijo: «Seguí hablando m#%$, vieja, ya te maté a esas perras, ahora te voy a matar a vos».
Al tiempo que la tenía sujeta, la golpeaba en la frente, relató doña Kenia. Después su yerno agarró una extensión eléctrica y se la puso en el cuello para asfixiarla, pero se le reventó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.