21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Correccional Metropolitano de Nueva York sería donde se cerraría el capítulo del caso de la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Reportes de medios locales e internacionales indican que una vez el político entre a Estados Unidos será movilizado a esa cárcel.

El recinto es el que suelen usar para casos de extraditados, pues permanecen recluidos en ese sitio mientras se desarrolla su juicio y luego son enviados a otra cárcel. No obstante, hay casos donde la justicia de EE.UU. decide no movilizarlos.

Lea también – CNA: Ana García movió 60 millones en bienes a un banco hondureño

Poderosos criminales como Bernard Madoff, Jeffrey Epstein y Joaquín “Chapo” Guzmán, son algunos de los personajes que han pasado por esa prisión en Nueva York.

Galería del Correccional Metropolitano

Cárcel de máxima de seguridad   

El Centro Correccional Metropolitano es una cárcel federal en Manhattan, ciudad de Nueva York. Los prisioneros que suele albergar son mafiosos, traficantes de drogas y terroristas.

La cárcel se encuentra entre las oficinas de la Fiscalía Federal y dos tribunales federales, cuenta con barricadas de acero capaces de detener un camión de siete toneladas.

En la zona hay instaladas diversas cámaras, que pueden leer las letras más pequeñas de un periódico a una manzana de distancia. Las habitaciones tienen un espacio de 6×3.6 metros, cuentan con un baño, camarote y repisa para colocar pertenencias personales.

De igual interés – “Tal vez este sea su castigo”: economista opina sobre caso JOH

“La Cámara de la Tortura”

Otros nombres que suele recibir ese centro penitenciario es “Guantánamo” o “La Cámara de la Tortura”, este último apodo se debe a las supuestas historias que describen el infierno que viven sus reos adentro, como consecuencia del frío, la soledad y el peligro de tener como compañeros a narcotraficantes y psicópatas.

Sobre el tema de las visitas, los presos pueden recibir a sus seres queridos los días sábados y domingos, también los días feriados.

«Tiene seguridad extra, más allá de lo que habría en una zona restringida de internamiento», solo superada por la prisión de súper máxima seguridad en Florence, Colorado, expresó Catherine Linaweaver, quien fue alcaidesa del penal durante 15 meses.

El exgobernante estará en el Centro Correccional Metropolitano mientras le dictan su sentencia, luego será la justicia de EE.UU. que decidirá si lo dejan en ese lugar o lo envían a otro cárcel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido