YORO, HONDURAS. Al centro penal de Olanchito fue enviado el sujeto que mató a cuatro mujeres, entre ellas, dos menores de edad.
El imputado responde al nombre de Enrique Aníbal Hernández Núñez, conocido como «El Chaparro». Él fue detenido el 25 de abril, horas más tardes de haber cometido un cuádruple crimen en la colonia 21 de Octubre de Olanchito, Yoro.
En audiencia de declaración de imputado, celebrada el 27 de abril, un juez determinó imponer la medida cautelar de la detención judicial.
La audiencia inicial contra Hernández Núñez se programó para el 2 de mayo a las 10:00 de la mañana.
A él se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de Reina María Matute y asesinato en perjuicio de Luvi Esperanza Juárez Fuentes, Nency Dayani Espinoza Juárez (10 años) y Kayli Elizabeth Martínez Cruz (un mes de nacida). Además, se le acusa del delito asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en concurso real en perjuicio de testigos protegidos.
Ese día de la masacre, se recibió llamada al 911, informando que habían ultimado a cuatro mujeres y el autor era el compañero sentimental de una de ellas.
El hombre fue arrestado horas después y confesó que cometió el crimen «por venganza, ella fue (Reina Matute) la promotora de la muerte de mi padre».
Lea también: Revelan presunto vídeo de mujeres antes de morir en Olanchito
Vídeo de las víctimas antes de su muerte
Circula un vídeo en redes sociales, supuestamente de los últimos momentos de vida de las 4 mujeres ultimadas.
En las imágenes se ve a varios miembros de familia departiendo en un cuarto de la vivienda, ubicada en la colonia 21 de Octubre.
Una fémina se encuentra realizando el clip y se escucha que dice: «Aquí estamos en el cuartel, durmiendo papa, con toda la mara ahí».
La ahora occisa comienza a enseñar como las demás personas se encuentran viendo televisión, asimismo, muestra a la bebé de 3 meses que estaba en una silla.
«Andan repartiendo los frescos, mire a doña Reina María Matute, estamos con la televisión. Doña Esperanza, por allá está Cris también, el Jonathan repartiendo el fresco», continúa diciendo.
Entre risas, la mujer que graba el vídeo de 58 segundos asegura que su casa estaba en construcción.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.