21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

México. Leticia Martínez es una de las integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en tierras mexicanas,y esta semana, después de 14 años, encontró a su hija.

La progenitora volvió a ver a su hija Merza Yanira Martínez, quien migró de Honduras a México para luego desaparecer sin dejar rastro.

«Hace 10 días, por las redes sociales, ella me mandó un mensaje, pero lo sentía como una broma de mal gusto, pero ya estoy convencida que es ella», relató Leticia a RT.

El emotivo encuentro se produjo durante un acto realizado por la Caravana de Madres Centroamericanas en Tapachula, México, el pasado 24 de octubre.

Lea: Desgarrador testimonio de la mamá del pequeño Adriel: “Mario Pineda asesinó a mi hijo con su imprudencia”

El momento de la felicidad

Según publicó actualidad.rt.com, la hija de Leticia tenía un trabajo en una maquiladora y tres hijos. Los niños quedaron a vivir con su abuela mientras intentaba probar suerte al otro lado de la frontera.

«Ella tenía un trabajo, pero muy mal pagado en Honduras. Era madre soltera de tres hijos. Ella decidió venirse a México porque quería pasar a Estados Unidos pero no pudo», relata Leticia.

Tras la desaparición de su hija, decidió sumarse a un Comité de madres de desaparecidos. Ahí empezó una larga y desesperada búsqueda, pero también sufrió un derrame cerebral.

«Fue duro, porque usted sabe que el derrame cerebral lo deja a uno totalmente en cama. No podía hablar, no podía moverme de la cama», relató esta madre al detallar los momentos más duros que vivió desde el 2004.

Sin embargo, Leticia ya pudo aliviar su angustia al reencontrarse con su hija.

Cabe mencionar que ese es un caso entre las 70,000 desapariciones de personas provenientes de Centroamérica, asegura la organización Movimiento Migrante Mesoamericano.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido