Honduras. Más de un mes lleva desaparecida Belkis Molina y aún no hay conocimiento de su paradero; sin embargo, la Policía asegura que en los próximas horas realizarán más capturas en torno al caso.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, indicó que continúan con las indagaciones y anunció que se van a capturar más personas ligadas a esta desaparición.
“No podemos dar mayores detalles, pero los entes de investigación están compenetrados en este caso para resolverlo”, argumentó.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez, aseguró que hasta el momento no hay evidencias que indiquen que la hondureña haya fallecido. Además, aseveró que siguen trabajando en el caso para encontrarla con vida y presentar en los próximos días avances de impacto en la investigación.
«Hay una persona detenida, un vehículo (el de Belkis) recuperado que tenía muchos indicios que se están analizando en los laboratorios criminalísticos de la Dirección Policial de Investigación (DPI)», agregó el funcionario.
Belkis desapareció el pasado 21 de julio en La Esperanza, Intibucá. La Policía ofreció una recompensa de 100 mil lempiras y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, incluso ha asegurado que «Belkis está viva».
Lea también: Medio internacional resalta el caso de Belkis Molina
Familia iría a huelga de hambre
Los familiares de la joven Belkis Suyapa Molina Gómez siguen reclamando respuestas a un mes de su desaparición, e incluso revelaron recientemente que harán una huelga de hambre. La información la dieron a conocer por medio de una entrevista, la mañana de este lunes en el programa 30/30.
«La doctora Julissa Villanueva, como hemos visto en otras entrevistas de ella, que dice que (Belkis) está viva, si es así, por qué no se actúa de inmediato», dijo la hermana de Belkis.
Por otro lado, señaló que la ley indica que cuando una persona está en riesgo se puede actuar sin necesidad de un permiso de allanamiento. «¿Por qué no se ha actuado», reiteró.
«Exigimos a la señora ministra que nos atienda, que nos dé una reunión con la familia, para que nos dé un informe, es un mes ya de la desaparición, nosotros queremos una respuesta», añadió.
Los parientes consideran que ya es tiempo suficiente para que les tengan respuestas y hasta ahora no hay datos contundentes. «Queremos que nos reciba, ya sea aquí o en Tegucigalpa, sino, nos vamos a ir a una huelga de hambre, para que nos diga que es lo que ha pasado», agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j